Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Analizarán la situación del cultivo de soja en la Argentina y el mundo

Analizarán la situación del cultivo  de soja en la Argentina y el mundo

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) analizará la semana próxima la actualidad del cultivo de la oleaginosa en la Argentina y el mundo en una nueva edición de su seminario anual.


ACSOJA 2021 se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre próximos, vía streaming, con el objetivo de "continuar potenciando el desarrollo de la cadena de soja".

"En momentos difíciles debemos retomar la producción sustentable de la mayor fuente exportadora del país, con un impulso a la aplicación de tecnologías en un marco de una menor presión impositiva tan necesaria", aseguraron desde la entidad.

La VI edición del seminario convocará a profesionales y referentes políticos que compartirán su visión sobre los objetivos para el crecimiento de la cadena de soja.

A través de la web del seminario se podrá ingresar a la información destacada y al auditorio donde transcurrirán los diferentes paneles, divididos en tres grandes bloques, con los ejes temáticos "Tecnología en soja" y "Potenciar la soja", ambos a desarrollarse en el primer día, y "Agroindustria y economía", que se tratará en la segunda jornada.

"Considerando el rol decisivo que cumple la región en la producción mundial de soja y en su comercialización, concebimos esta edición especial de nuestro evento anual", comentó Luis Zubizarreta, presidente de Acsoja.

El primer Bloque "Tecnología en soja" estará a cargo de Zubizarreta, junto a autoridades de los gobiernos de Rosario, Santa Fe y nacional; seguido por el Panel "Situación regional en la producción de soja", en el que especialistas de diferentes regiones expondrán los principales aspectos tecnológicos vinculados a la producción.

En el Panel "Fertilizar la soja, un compromiso frente a la sustentabilidad", diversas empresas presentarán su visión sobre este tema; en el Panel "Enlist; celebramos la nueva tecnología" se expondrán las características de esta tecnología en soja; y en el Panel "Los millennials de la soja" estudiantes compartirán sus tesis sobre investigaciones novedosas.

En "Cómo comunica la Cadena de Soja en el mundo" se presentará la visión de expertos de distintos países de la región sobre la comunicación hacia la sociedad y los decisores del Estado.

Al cierre de la primera jornada se realizará el Panel "Cadenas globales de valor", con la participación de miembros de entidades del sector, que analizarán la nueva situación frente a la pandemia, sus consecuencias y los compromisos frente a las grandes directivas que se manejan en el abastecimiento de alimentos serán el eje de las presentaciones.

La segunda jornada será sobre el eje "Agroindustria y economía" con los paneles "Panorama de la soja argentina", en el que se darán a conocer las perspectivas de la oferta y demanda global para la soja 2021/22; y "Seguros, financiación y coberturas: cómo protegerse en un contexto cambiante".

Por último, en el panel final se debatirá qué piensan de la soja los referentes políticos de las principales provincias argentinas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar