Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida mostró poco y cayó ante Boca Unidos en Corrientes

Juventud Unida mostró poco y cayó ante Boca Unidos en Corrientes

Por la 23ra. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol, Juventud Unida no pudo con  Boca Unidos de Corrientes y perdió sin atenuantes por 3 a 0, en un encuentro disputado ayer en el estadio Leoncio Benítez.


Por Juan O. Roldán.

 

Poco pudo hacer el equipo de Norberto Acosta ante la formación correntina, que jugó mejor y  concretó cuando tuvo sus posibilidades para marcar sobre el arco de Cesar Horst, quien tuvo mucho trabajo en la primera etapa.

En una jornada con altas temperaturas, es cierto, pero que no debe ser excusa, Juventud Unida no pudo generar mucho en el primer tiempo, de un partido  que fue bastante flojo, sin presencia en la zona media y sin generar futbol para los atacantes Juan Martin y Brian Parada.

Además, no hubo muchas llegadas hacía a los arcos y las que se dieron en el primer tiempo fueron para el once correntino, exigiendo un par de veces a Cesar Horst.

La primera situación la generó el local a los 20 minutos con Carlos Arriola quien hizo una buena corrida por  izquierda, metió el centro cruzado, y por derecha no pudo conectar Gabriel Morales ante la atenta mirada de Horst, que salió achicar.

A los 33, otra vez avisó el local por medio de Arriola, de buen partido, quien sacó un  buen remate que mandó al córner Horst sobre el vertical izquierdo. Del  envío desde la derecha,  nuevamente Horst tapó un cabezazo de Ataliva Schweizer, quien mostró facilidad para conectar en el área.

Y a los 40 minutos fue Boca Unidos quien se puso arriba en el marcador y donde se dio un buen pase del tucumano Peralta, para que Carlos Salom aprovechara el quedo de la última línea del “Juve” y sometiera con un  tiro rasante a Horst, que esta vez no pudo hacer nada.

En el minuto 45, el equipo de Acosta pudo haber logrado el empate, pero el remate de Brian Parada entrando por izquierda dio en el palo derecho de un  arquero Christian  “Fideo” Martínez vencido, siendo la oportunidad más propicia para marcar y haberse podido ir empatado al descanso.

En el complemento, golpeó de entrada Boca Unidos, con una falla grosera de Saliadarre al jugar mal hacia su  arquero y el que no perdonó fue Gabriel Morales, quien por abajo y cerca del caño derecho puso el segundo grito para los locales.

Tres minutos más tarde, pudo haber descontado el “Decano”, pero el golero Martínez fue abajo y le sacó la pelota a Schell Granó cuando estaba para el descuento, entrando solo al cuadro peligroso.

Después ya no pudo Juventud Unida, no tuvo ideas y el equipo correntino aprovechó todo y llegando a los 31 arribó al tercero en una buena acción de Francisco Esteche, quien con un  tiro por elevación dejo sin chances al uno visitante.

El resultado  terminó con un Juventud Unida que no concretó y tampoco generó, trayéndose una derrota dura por 3 a 0, antes de quedar libre el próximo fin de semana.

De esta manera, con la derrota del equipo de Acosta y el triunfo de Boca Unidos, ambos quedaron con 28 puntos en el quinto y sexto lugar de la Zona 2 respectivamente, con el equipo correntino mejor posicionado por la diferencia de gol.

 

 

Ficha

 

3/0

 

Boca Unidos: Christian Martínez; Fabio  Godoy,  Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Martin  Peralta, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Carlos Arriola; Carlos Salom y Gabriel Morales. DT: Leonardo Baroni - Martín Fabro.

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro e Ignacio Schell Grané; Juan Martín y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

Goles en el primer tiempo: 42m. Carlos Salom (BU)

 

 Goles en el segundo tiempo: 3m. Gabriel Morales (BU), 32m. Francisco Esteche (BU)

 

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Iván Silva por Julián Fernández (BU), 10m. Ramiro Schweizer por Ataliva Schweizer (BU), 22m. Valentín Corbalán por Brian Parada (JU), 22m. Juan Luís Alfaro por Schell Grané (JU), 25m. Franco Lazzaroni por Leani (BU), 25’ Francisco Esteche por Peralta (BU), 33m. Ignacio Valsangiacomo por Salom (BU).

 

Amonestados: Alejandro Leani.

 

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).

Estadio: Leoncio Benítez (Corrrientes).

 

Torneo Federal “A”

 

Zona 2

 

Fecha 23

 

Sábado 18

Gimnasia (CdU) 1 (E. García).

Sp. Belgrano (SF) 2 (M. Bustamante, E. Gaviglio -p-).

 

Chaco For Ever 0.

Def. Belgrano (VR) 0.

 

Domingo 19

Sp. Las Parejas 1 (S. Briñone).

Gimnasia y Tiro (S) 1 (W. Busse -p-).

 

Racing (Cba) 3 (S. Rinaudo, M. Garnerone -p- -p- 2).

Defensores (P) 2 (Y. Gurnel, N. Rodríguez).

 

Douglas Haig 2 (R. Cabalucci, B. Flores -p-)

Sarmiento (R) 1 (G. Cañete).

 

Central Norte (S) 3 (D. Magno, A. Varela, G. Lessman).

Unión de Sunchales 2 (R. Villar, T. Attis).

Boca Unidos 3 (C. Salom, G. Morales, F. Esteche).

Juventud Unida 0.

 

Posiciones

 

1°Racing 46

2°Gimnasia y Tiro 46

3°Central Norte 37

4°Chaco For Ever 36

5°Boca Unidos 28

6°Juventud Unida 28

7° Sp. Las Parejas 26

8° Unión de Sunchales 26

9° Def. Belgrano 26

10° Sarmiento 25

11° Defensores (P) 23

12° Sp. Belgrano 22

13° Gimnasia (CdU) 22

14° Douglas Haig 19

15° Crucero del Norte 18

 

Fecha 24

Unión de Sunchales – Chaco For Ever.

Def. Belgrano – Racing.

Defensores (P) – Gimnasia (CdU).

Sp. Belgrano – Douglas Haig.

Sarmiento (R) – Sp. Las Parejas.

Gimnasia y Tiro – Boca Unidos.

Crucero del Norte – Central Norte.

Libre: Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar