Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Turismo Nacional: Werner terminó tercero en un final accidentado

Turismo Nacional: Werner terminó   tercero en un final accidentado

El paranaense Mariano Werner cerró un accidentado podio en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. El ganador fue Leonel Pernía, que había clasificado en el 27° lugar pero recuperó terreno en la serie y luego en la final; mientras que Carlos Merlo terminó como escolta.


Este domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia se desarrolló la actividad correspondiente a la novena fecha de la Clase 3 en el Turismo Nacional. Con el paranaense Mariano Werner metido entre los de adelante, la lucha estuvo planteada desde el arranque mismo de la competencia.

La pugna por el liderazgo comenzó con Carlos Merlo, Werner y Antonino García por delante. El entrerriano tuvo un roce con el rionegrino y, tras salir bien parado del conflicto, se acomodó en la lucha y persiguió a Merlo, el líder de la competencia, al que superó pocos segundos después.

Mientras esto ocurría, José Urcera debió abandonar la competencia por la rotura del motor de su Peugeot 408. También la pasó mal el líder del campeonato Julián Santero, que en la pugna por el 13° lugar con Matías Muñoz Marchesi, ambos terminaron fuera de la pista y perdieron muchas posiciones.

La contracara fue Leonel Pernía que clasificó en el 27° lugar y, pocas vueltas después, se metió en los puestos de vanguardia. De hecho, en el séptimo giro ya estaba presionando a Jonatan Castellano y García en la pugna por el tercer lugar.

En la mitad de la competencia se produjo el ingreso del Auto de Seguridad, ocasión que Pernía aprovechó para, en el relanzamiento, superar a Castellano y convertirse en el nuevo cuarto. El podio ya estaba cerca.

En la salida de la primera curva, Pernía superó a García y se metió en el tercer lugar a cinco vueltas del final de la competencia. Merlo seguía siendo el más veloz en pista, mientras que Werner tenía problemas para sostenerse en la punta por la presión que comenzaba a ejercer su rival.

En las últimas tres vueltas, el trío de líderes iba prácticamente pegado, hasta que un roce de Pernía sobre Merlo y del segundo sobre Werner provocó que el paranaense perdiera la punta. Pernía fue el que salió mejor parado, logrando saltar hasta el primer lugar de la competencia. En la recuperación, Merlo cruzó segundo y dejó a Werner en el tercer lugar, posición en la que superó la bandera a cuadros.

Fue victoria de Pernía, que así se alzó con el triunfo tras una gran remontada, por delante de Carlos Merlo y Mariano Werner. En cuanto a los entrerrianos, Joel Gassmann no consiguió terminar la carrera: abandonó en el séptimo giro de competencia.

La próxima final del año será el mes entrante: el 17 de octubre volverán a medirse por la décima fecha en el autódromo de Trelew.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar