Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Futsal AFA: Gimnasia “C” dio el golpe y eliminó a Gimnasia “A”

Futsal AFA: Gimnasia “C” dio el golpe  y eliminó a Gimnasia “A”

Gran sorpresa se vivió el domingo en el Centro de Educación Física N°6, por los cuartos de final del Torneo de Transición de Futsal AFA, que organiza la Liga Departamental de Fútbol, al quedar fuera de competencia el gran candidato al título en manos de unas de sus filiales.


El fútbol sala o futsal AFA arribó este año a la ciudad y en menos de un mes de iniciado el Torneo Oficial se dio un gran “batacazo”, que será recordado por años.

Gimnasia “A”, campeón del Torneo Lanzamiento en abril pasado y ganador con puntaje perfecto de la Zona A, perdió frente a Gimnasia “C”, su equipo filial y que había terminado la Zona B con tres derrotas.

En 40 minutos vibrantes, los “Gimnasias” igualaron 6-6, con goles de Christian Bergara (2), Alejandro Cepeda (2) y Axel Pampillón (2) para el Lobo “A”, mientras que Tadeo Romero (4), Alexis Varela y Bruno Otero anotaron para el Lobo “C”.

En el alargue tampoco se sacaron ventajas y terminaron 1-1, con tantos de Alejandro Cepeda y Alexis Varela.

Y hubo que recurrir a la definición por penales, donde se dio la sorpresa y Gimnasia “C” selló el pase a la final.

En los otros encuentros, Gimnasia “B” derrotó a Sarmiento 4-2, con goles de Lucas Galli (3) y Federico Cedrés. Por su parte, Jonathan Tellechea anotó por duplicado para La Tromba.

Deportivo Gualeguaychú venció en un trámite parejo a Progreso 4-3 y también es semifinalista. Jonathan Balsanyaque (2), Diego Sartori y Francisco Arriola, los tantos de DG, mientras que Ramiro Marín, Franciso Bruzzoni y Lautaro Ferreyra, convirtieron para el “Progre”.

Por último, en el partido con más goles, La Vencedora “A” superó a La Vencedora “B” por 10-7. Para el ganador anotaron Sebastián Guerrero (2), Franco Medina. Jonathan Ledesma, Fabián Paredes (3), Tomás Olano (2) y Joel Paredes -ec-, en tanto que para el perdedor convirtieron Mauro Rapuzzi (3), Joel Paredes (2), Ariel Carballo e Ian Paredes.

Cabe recordar que el Torneo de Transición inició con ocho equipos y que todos accedieron a cuartos de finales, diagramándose los enfrentamientos de acuerdo a las posiciones finales de la fase de grupos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar