Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Senior: Central sorprendió a CAI en el comienzo de la Copa Gualeguaychú

Fútbol Senior: Central sorprendió a  CAI en el comienzo de  la Copa Gualeguaychú

El Rojinegro derrotó como local al último campeón  Independiente 1-0, en el arranque de la Copa Ciudad Gualeguaychú de veteranos “Javier ‘Conejo’ Benítez”.


El domingo por la mañana, en el estadio Julio Colazo del Parque Unzué, Central Entrerriano dio la sorpresa y le ganó a Independiente por 1-0, equipo que hace menos de un mes se había adjudicado la edición 2020, al vencer a Sarmiento 2-0 en la final pendiente del año pasado, que casualmente se jugó en dicho estadio.

El único gol del encuentro lo convirtió Cristian “Tano” Blanco, eterno goleador de la entidad rojinegra, quien hasta el año 2019 integraba el plantel de Primera División.

La victoria no fue mayor para los de calle España, en parte porque el arquero rojo Gustavo “Chala” Bettendorff le contuvo un penal a Javier Parra.

La jornada en el “Julio Colazo” se cerró con la victoria de Unión del Suburbio sobre Cerro Porteño por 1-0, con tanto de Gastón Carro.

En el estadio Nicolás Marín, el local Sud América abrió el torneo frente a Sarmiento con empate 1-1. Luis Godoy anotó para los azulgranas, mientras que Damián Torres -de penal- convirtió para los auriverdes.

En el segundo encuentro, en la también conocida “Terraza norteña, Atlético Sur y La Ribera repitieron resultado, con goles de Javier Vallejos para los sureños y Sergio Muñoz para los ribereños.

Por su parte, en la Ciudadela pueblerina, en primer turno Juventud venció al local Pueblo Nuevo por 1-0, con el sello goleador de Germán Broggi.

Por último, San Lorenzo y Sporting igualaron en un entretenido desarrollo 2-2. Alberto Hernández y Leonel Sánchez convirtieron para el “Ciclón”, en tanto que Mario Balbuena por duplicado firmó los goles del “Canario”, que terminó con diez por la expulsión de Carlos Terreni.

 

Posiciones

 

Zona A: Central Entrerriano 3; Sarmiento 1; Sud América 1 e Independiente 0.

 

Zona B: Juventud Unida 3; Atlético Sur 1; La Ribera 1 y Pueblo Nuevo 0.

Zona C: Unión del Suburbio 3; San Lorenzo 1; Sporting 1 y Cerro Porteño 0.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar