Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Quedó inaugurada la Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina en la ciudad

Quedó inaugurada la Unidad Operativa de  la Policía Federal Argentina en la ciudad

La Policía Federal Argentina habilitó ayer en horas del mediodía la división Unidad Operativa Gualeguaychú, a través de un acto inaugural que fue protagonizado por las autoridades gubernamentales a nivel provincial y local, como así también del ámbito judicial y de la Fuerzas de Seguridad y entidades de bien público.


El Superintendente de Agencias Federales, comisario general Sergio Gabriel Usai, junto a oficiales superiores y jefes de esa institución representaron a la Policía Federal Argentina. Del acto también participó el juez Federal de Gualeguaychú e Islas del Ibiciy, Hernán Viri; la Fiscal Federal, Josefina Minatta; el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio; la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero; el subjefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general José Alejandro Lauman; el titular de la Prefectura Naval Argentina de Gualeguaychú, prefecto Raúl Allegre; el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración N° 12, teniente coronel Marcelo Benet; y representantes eclesiásticos y de instituciones de bien público.

La Unidad Operativa Gualeguaychú está ubicada en San Martín 877 y tiene jurisdicción en los Departamentos Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. En materia territorial, comprende una amplia zona referenciada por la bajada del segundo puente del complejo Zárate Brazo Largo, desde el kilómetro 115 de la Ruta Nacional N° 12 hasta el kilómetro 88 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14) en inmediaciones del puente sobre el río Gualeguaychú.

De acuerdo a lo referenciado en el acto inaugural, la Delegación contará en principio con 44 personas, que prestarán servicio a la comunidad al mando del comisario Carlos Alfredo Schoenknecht y del principal Carlos Alberto López como segundo Jefe.

Por otro lado, se indicó que la delegación comienza a funcionar con dos móviles identificables: se trata de una Ford Ranger y de un Ford Focus, un equipo de comunicación interna policial, a fin de agilizar y mantener contacto en los diversos servicios asignados a esa División y próximamente le será asignado un can detector de estupefacientes.

 

Antecedente inmediato

 

De acuerdo a la Orden del Día 1302 de la Cámara de Diputados de la Nación, el 6 de noviembre las Comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior, aprobó el dictamen por el cual viabiliza el proyecto por el cual se solicitó al Poder Ejecutivo se disponga de la reapertura de una Delegación de la Policía Federal en Gualeguaychú.

En los fundamentos, se puso en valor la necesidad de contar con esa Delegación teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la ciudad, el gran tráfico fronterizo.

Y la inquietud expuesta contó con el apoyo del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, que afirmó postura favorable a través de la Resolución 3 del año 1996, cuando declaró de interés municipal la creación de dicha Delegación.

 

Quema de droga

 

Por otro lado, ayer pasado el mediodía y por orden del Juzgado Federal de la jurisdicción, se ordenó quemar casi mil kilos de drogas en la ciudad.

El procedimiento se realizó en el crematorio local y corresponde a la droga incautada en diferentes causas vinculadas con narcotráfico que fueron impulsadas desde el Juzgado Federal que conduce el juez Hernán Viri.

Se trata principalmente de marihuana y cocaína, que fueron secuestradas en los diversos procedimientos realizados desde diciembre de 2020 cuando fue creado el Juzgado hasta la fecha.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar