Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Animales silvestres recuperan la libertad

Animales  silvestres  recuperan la  libertad

En el marco de la campaña oficial de entrega voluntaria de animales silvestres “Devolvelos”, el jueves pasado fueron liberados en un hábitat natural un lote de animales silvestres rescatados en distintos procedimientos. Se reintegraron a la naturaleza en el área natural protegida El Potrero, en el Departamento Gualeguaychú.


Tres historias con final feliz, dentro del programa para la concientización y educación para la restitución de especies de la fauna autóctona a sus habitas naturales que lleva adelante el Área de Fauna del Ministerio de Producción.

 

Los chajás no son mascotas

 

En el primer caso, el protagonista es Diego Visciconti, quien hace poco tiempo en una salida en bicicleta por la zona de la balsa de Villa Urquiza (Paraná Campaña) se encontró con dos pescadores que tenían unos chajás a la venta. “No dudé en hacer el negocio”, contó Visciconti quien dijo que inmediatamente de adquirirlos se comunicó con Bruno Gaspar García, quien trabaja en la recuperación de animales silvestres. “Le comenté de lo ocurrido y le dije que mis intenciones eran poder liberarlo. La idea siempre fue que no queden en manos de gente que lo tenga para mascotas. Bruno me hizo el contacto con Matías Solaro de la Dirección de Fiscalización, y luego los animales fueron atendidos por el veterinario Hernán Cabrera”.

 

Otra oportunidad para la “zorrita gris”

 

El caso de una “zorrita gris” comenzó con Paloma, de Colonia Alvear (Departamento Diamante), quien se comunicó con uno de los responsables de “Devolvelos”, Matías Solaro. Al trabajador del Estado le comentó que tenía desde hacía más de un mes una zorrita, que la rescató y rehabilitó luego que fuera atropellada. Tras la cuarentena, también se coordinó la búsqueda y trasladarla para ser liberada en la Reserva El Potrero de Gualeguaychú.

 

Tres hermanos carpinchos

 

Por último, un grupo de carpinchos fue liberado a partir que Ariel Marizaldi, de Aves Ibicuy, se contactó para la entrega voluntaria de tres ejemplares Se trató de una hembra, de dos años de nombre “Picha” y sus dos hermanos, un macho “Purucho”; y otra hembra “Purucha”, de un año.

Esta familia de carpinchos fue criada desde pequeños por quien los alojaba, pero luego tomó la decisión de liberados, para lo cual fueron trasladados a un corral de pre suelta para su readaptación en Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar