Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Desplazan al director de la UP 2 por el hallazgo de droga en pabellones

Desplazan al director de la UP 2 por  el hallazgo de droga en pabellones

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó que fueron separados de sus funciones tanto el actual director de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, Víctor Montero, como otros funcionarios penitenciarios.


El motivo es por haberse comprobado varias irregularidades, entre las más graves el hallazgo -a principios de septiembre- de una importante cantidad de drogas en el Pabellón donde están alojados los internos con causas federales, como así también en otros sectores del establecimiento carcelario.

Sánchez admitió que ante esta realidad ya se habían “ordenado la realización de una información sumaria”, que, si bien demoró en ser elevada a las autoridades judiciales, permitió adoptar decisiones administrativas e incluso que tomara intervención la Fiscalía a cargo del fiscal Mauricio Guerrero quien a su vez ordenó otra serie de medidas y procedimientos.

Los cambios en la UP 2, especialmente el del director Víctor Montero, están íntimamente vinculados al hallazgo de más de 100 cigarrillos de marihuana que fueron encontrados a comienzos de septiembre en el pabellón donde están alojados los internos vinculados a causas federales.

Desde el Ministerio Público Fiscal se hizo observar que esa información no fue canalizada de manera formal en tiempo y forma, sino que se la hizo circular de manera irregular a través de los medios de comunicación, perjudicando posibles investigaciones al respecto.

Las otras irregularidades detectadas también están vinculadas a las acciones de los fiscales, en este caso de Martina Cedrés, quien ordenó una requisa que tuvo como resultado la detección de al menos cinco celulares de alta gama y más de 35 cigarrillos de marihuana.

Esta sumatoria de hechos, dieron fundamento a la decisión del titular del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, para desplazar al director de la UP 2 y a otros funcionarios.

Es oportuno contextualizar que tras el fallecimiento de Ricardo Iglesias por dolencias asociadas a Covid-19, Montero asumió en dicha unidad penal, que se caracteriza en los últimos dos años por un cruce informativo que desnuda a las claras “una interna” por “nichos de poder” entre los propios oficiales del Servicio Penitenciario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar