Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Sociales

.

El turismo celebró las medidas de flexibilización

El turismo  celebró las  medidas de  flexibilización

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo ayer que los anuncios del Gobierno sobre la flexibilización de restricciones vinculadas con el coronavirus "son una medida que nos dan un horizonte de volver, y esto para el sector es increíble".


En declaraciones a Télam Radio, Hani destacó "el gran trabajo público y privado, y de responsabilidad sobre todo, para lograr estas medidas que estábamos esperando desde hace tiempo".

Asimismo, expresó que el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, "es un gran defensor del turismo que siempre nos ha ayudado, nos ha apoyado y no es menor que en su primer día ya el turismo tenga grandes medidas".

"Ahora empezamos fuerte con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y todo su equipo, con el trabajo de la reconversión, en volver a trabajar, a sentirnos útiles, que era lo que lo que necesitamos", agregó.

El regreso del turismo estudiantil, el viaje de jubilados, los cruceros y la apertura de las fronteras, "son un combo muy fuerte para el sector, que lo agradece y siente que todo el trabajo y el esfuerzo que se hizo empieza a dar sus frutos", precisó.

También reconoció la importancia del Plan PreViaje, al destacar que "está teniendo unos números increíbles", con una carga de "6.000 millones de pesos en facturas en los cinco días que lleva habilitado el período de cargas".

"Son números la verdad impresionantes, supera todas las expectativas que teníamos todos", que junto a las medidas anunciadas, "permiten al sector la planificación", añadió.

Hani señaló que este éxito del PreViaje refuerza lo que fue la primera etapa, "que necesitaba su tiempo de confianza y preparación de trabajo para que funcione, y los números han superado las expectativas".

"Desde el sector privado, antes de que se lanzara esta segunda capa, veníamos pidiéndole al ministro Lammens que sea una política de Estado, y que el PreViaje lo tengamos todos los años, porque estamos felices con todo, pero al sector le va a llevar un par de años recuperarse, y el Plan es una gran herramienta para para ayudar a la recuperación", concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar