Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Esta tarde presentan el quirófano y consultorio veterinario móvil municipal

Esta tarde presentan el quirófano y consultorio veterinario móvil municipal

En el Palacio Municipal, hoy a las 16, se presentará el castrador móvil, el cual desarrollará diferentes campañas de vacunación, desparasitación y castración de perros y gatos.


 Durante la edición del “Presupuesto Participativo de la Ciudad 2019”, resultó ganador este proyecto impulsado por Pro.Vo.In. (Proteccionistas Voluntarios Independientes), que tiene como objetivo abarcar la problemática del desborde de perros en la ciudad.

En este sentido, se acondicionó un tráiler tipo casa rodante rural, de aproximadamente 5,70mts x 2,10mts x 1,95mts o 2mts, el cual cuenta con un baño, aire acondicionado frio/calor, una anafe, dos camillas y luces quirúrgicas, para poder realizar las diferentes actividades destinadas a las mascotas domiciliarias.

Las 5 premisas básicas antes de decidir tener un animal de compañía

Ganas de tenerlo, muchas ganas.

Tiempo para dedicarle.

Espacio necesario para una buena convivencia y calidad de vida.

Conocimiento sobre sus necesidades, comportamiento y el vínculo humano - animal.

Recursos para mantenerlo.

Un animal de compañía es para toda la vida, la decisión de adoptar e incorporarlo a la familia, es muy importante y una responsabilidad que no debe tomarse por impulso y sin evaluarla correctamente.

El área de Veterinaria Municipal tiene entre sus principales objetivos, la misión de prevenir, controlar, diagnosticar y erradicar las enfermedades que los animales transmiten a la población, entre las que se destacan la Rabia, Hidatidosis, Psitacosis, Brucelosis, etc.

Por consultas: (3446) - 432937

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar