Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

.

Aunque usted no lo crea: un auto sobre una garita

Aunque usted no lo crea: un auto sobre una garita

.


Por Héctor De Los Santos (*)

 

La imagen podría ser perfectamente la obra de un artista conceptual que decidió llamar la atención colocando un auto sobre el techo de una garita de colectivos en plena autovía Artigas. Una obra indudablemente llamativa que atraería la atención de la gente, porque algo así es realmente impactante a la vista.

Es que resulta muy difícil de creer que un auto haya podido llegar hasta ese punto de una manera accidental, sin ayuda, o sin una planificación previa. Pero sucedió.

No fue fácil dar crédito a la noticia surgida en las primeras horas del lunes 21 de septiembre. En tiempos de noticias falsas y viralizaciones de todo tipo, un auto parado sobre sus cuatro ruedas a más de dos metros de altura sobre una pequeña estructura de hormigón genera, por lo menos, algo de duda sobre su veracidad.

Pero con el transcurrir de las horas, aquella imagen surrealista le dio paso a una noticia verdadera sobre un accidente vial que despertó la imaginación de todos aquellos que iban confirmando que la información era real.

Nunca tuvo tanta exactitud aquella típica frase de noticias policiales que dice “en circunstancias que se tratan de establecer”. Es imposible de imaginar las características precisas de un accidente de tránsito que pudiera finalizar de manera tan exacta.

Cómo se originó, de qué manera se elevó en el aire para alcanzar esa altura. Como cayó sobre ese techo y quedó allí parado, sin continuar rodando y no terminar de punta en el piso.

Todos esos interrogantes pasaron en esos momentos por la cabeza de cada uno que veía los cientos de fotos y videos que rápidamente se viralizaron en todo el país.

Como siempre sucede en estos casos, hubo conjeturas y teorías de todo tipo que aventuraron impactos, giros, vuelos, distancias y piruetas circenses hasta llegar a ese final.

Nadie sabe a ciencia cierta si fue el agua sobre la ruta, el ángulo de impacto sobre un guarda rail, la velocidad, la distancia, o el destino.

Lo cierto es que un hombre tuvo un accidente de ruta de características inimaginables, y que por obra de una innumerable cantidad de variables que se conjugaron en porciones exactas, ese hombre y su auto terminaron sobre el techo de una garita y siendo la noticia más llamativa del último día de invierno de este año.

Este hombre pasó por una situación de segundos que le podrían haber costado la vida, sin embargo, pese a los golpes de los que aún trata de reponerse, una enorme cantidad de interrogantes internos le esperan tratando de entender cómo sucedió lo que le sucedió.

Todavía se aguarda el relato en primera persona de un hecho que fue tapa de todos los portales de la Argentina, pero que, sin lugar a dudas, pasará a ser un milagro personal para este chofer.

Si Jack Palance viviera, el programa de Ripley tendría aquí un capítulo completo.

 

(*) Esta columna de Opinión de Héctor De Los Santos se publicó originalmente en el diario Uno de Paraná.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar