Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Los municipales alcanzaron un 47% de recomposición salarial

Los municipales alcanzaron un  47% de recomposición  salarial

Con un aumento anual del 47% la Municipalidad garantizó que el salario de sus trabajadores y casi  le empatara a la inflación proyectada del año 2021 que de acuerdo a un informe del Banco Central de la República Argentina será del 48,4 por ciento.


En la mañana de ayer se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el sindicato de Empleados Municipales, que cierra la mesa paritaria del 2021. En la firma estuvieron presentes el intendente Esteban Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, el director de Personal Renzo Peruzzo, el director de Legal y Técnica Martín Britos, el concejal Hernan Ayala  y representantes del Sindicato.

En el segundo encuentro de trabajo para completar los dos tramos paritarios anuales entre el equipo de gobierno y el sindicato de municipales se acordó un fuerte aumento salarial para acompañar la superación de la crisis económica generada por la pandemia. Se recuerda que en el primer acuerdo paritario del año resultó un aumento salarial de 27% hasta agosto de 2021.

El acuerdo rubricado otorga un incremento del 20%, escalonado de la siguiente manera: Un diez por ciento (10%) remunerativo y bonificable, a partir de mes de septiembre de 2021 y un 8% remunerativo y bonificable, a partir del mes del octubre de 2021.

Un 2% remunerativo y bonificable, a partir del mes de noviembre de 2021. Un mínimo garantizado de 35.000 a partir del mes de septiembre.

“Es una enorme satisfacción poder resolver prontamente este acuerdo en base al consenso, este acuerdo seguramente sea uno de los más importantes de toda la provincia, lo hacemos con mucha responsabilidad de cara a la superación de la crisis y el reencuentro con la vida que queremos”, expresó Piaggio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar