Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

En el Teatro Gualeguaychú, unos 300 chicos participaron del Ciclo Volver a Vernos

En el Teatro Gualeguaychú,  unos 300 chicos participaron  del Ciclo Volver a Vernos

El ciclo teatral  se desarrolló ayer en el Teatro Gualeguaychú y estuvo destinado a  300 jóvenes de secundaria de los colegios ENOVA, Luis Clavarino, América Barbosa y la Héroes de Malvinas.


Esta gira tiene como púbico objetivo las comunidades educativas de nivel medio y terciario de las ciudades de la provincia alcanzadas a través del Ciclo Volver a Vernos, con el fin de convocarlos a la reflexión y el debate en base a temáticas como la literatura y la historia.

La propuesta teatral que subió ayer al escenario mayor de la ciudad consistió en la presentación de la obra "Pánfilos", que rinde un homenaje a los trabajadores que fallecieron a manos de la Liga Patriótica en 1921 en nuestra ciudad. 

El director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy explicó que: “Esta es una iniciativa de Teatro Del Bardo que en coordinación con la Vicegobernación de Entre Ríos, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, el Museo de la Memoria, la Dirección de Cultura y la Dirección Departamental de Escuelas de nuestra ciudad pudimos coordinar para poder traer esta obra Gualeguaychú”.

En cuanto al contenido, Ayastuy explicó que: “Abordan de una manera metafórica sucesos y acontecimientos históricos que sucedieron en nuestra ciudad en la plaza Independencia (hoy San Martín) el 1ro de Mayo de 1921, donde un grupo de obreros fueron emboscado por dirigentes de la Liga Patriótica quienes tirotearon, asesinaron e hirieron a los trabajadores. Es muy interesante poder rescatar estos procesos históricos de nuestra ciudad y hacer un abordaje desde el arte”.

En tanto para los chicos fue una experiencia muy gratificante,  poder encontrarse con otros jóvenes durante una pandemia que los mantuvo sin clases presenciales durante  meses.

   

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar