Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El intendente recibió a la titular del Consejo de Políticas Sociales

El intendente recibió a la titular  del Consejo de Políticas Sociales

.


En el Salón de la Memoria, el intendente Esteban Martín Piaggio y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira (acompañados por el senador Jorge Maradey, la diputada Mariana Farfán, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio y el equipo de la dirección de Desarrollo Social), recibieron a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merquel quien junto con sus equipos de los programas Mercados MultiplicAR y AccionAR Infancia mantuvieron una jornada de trabajo en la ciudad.

El encuentro se realizó el jueves pasado, pero recién ayer trascendió, evitando así que el periodismo local tome contacto con la funcionaria provincial y nacional.

“Con Marisol repasamos la agenda de trabajo que construimos con el Consejo de Políticas Sociales. Una agenda centrada en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, relacionada al acceso a alimentos y al acompañamiento a las familias más desprotegidas, con acciones concretas como la puesta en marcha del Mercado MultiplicAR en nuestra ciudad, un centro de abaratamiento de precios”, expresó el intendente Piaggio y destacó el trabajo articulado entre el gobierno nacional que tiene un marcado perfil federal en la distribución de los recursos y junto con el gobierno provincial le brindan herramientas a los municipios para llegar directamente a quienes más lo necesitan.

 

Recorrida del Mercado Multiplicar

 

Luego los funcionarios provinciales junto con los municipales recorrieron las instalaciones del predio donde funcionará el Mercado Multiplicar, con el objetivo de conocer a las personas que conformarán la cooperativa que administrará el espacio y analizar el estado de avance del proyecto.

El Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados Multiplicar es parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Este mercado tiene el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a precios más bajos y facilitar el acceso a alimentos saludable para las familias beneficiarias de programas sociales. Además, en este marco realizar actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria y alimentación saludable siendo a su vez ejes fundamentales de las políticas locales como el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar