Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Deportes

ATLETISMO

Una multitud de alumnos recibió a Ruiz Díaz en su recorrida por diversos colegios

Una multitud de alumnos recibió a Ruiz Díaz en su recorrida por diversos colegios

Momento emotivo se vivió ayer por la mañana en la ciudad, con la caravana que tuvo como protagonista estelar a la medallista de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en su periplo por 18 establecimientos educativos de Gualeguaychú.


Alrededor de las 9:00, desde el recinto de los Bomberos y arriba de una camioneta del cuartel, Antonella Ruiz Díaz, en compañía del director de Deportes de la Municipalidad local, Adrián Romani, comenzó una larga recorrida que comprendió la visita por diversos colegios de todos los niveles (primarios, secundarios y especiales; públicos y privados).

Allí, la atleta que hizo historia al conseguir la medalla de bronce en impulso de bala el pasado 26 de agosto en las Para-Olimpíadas en la capital japonesa, recibió muestras de afectos y un sinfín de aplausos por parte de los estudiantes que tuvieron la posibilidad de tener de cerca a quien hoy es, por excelencia, la embajadora deportiva de la ciudad en el mundo.

Ruíz Díaz, a quien se la vio vestida con la ropa oficial del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), con la presea de bronce -pero con un valor sentimental de “oro”- en el pecho y envuelta con la bandera argentina, se mostró sonriente, con síntomas de emoción y con reciprocidad ante el cálido recibimiento que ocasionó su visita en los 18 establecimientos educativos que alcanzó la caravana.

Adrián Romani, titular de la Dirección de Deportes, repartición que ideó esta recorrida, dialogó con EL ARGENTINO y brindó sus impresiones sobre lo que dejó ese momento: “Fue una mañana de muchísimas emociones y alegrías”, adelantó.

“Creemos que fue una actividad muy linda y ella estaba muy contenta. ‘Anto’ le dio la oportunidad a Gualeguaychú de vivir uno de los momentos más importantes en lo que es la historia del deporte de la ciudad, así que lo pudimos disfrutar y hacer un recorrido muy lindo”, expresó.

El funcionario agregó que, “todas las instituciones  nos esperaban con diferentes valores, con consignas y muchísimos carteles, queriendo verla a ella, conocerla en persona, ver la medalla y poder tomarse una foto. Así que creemos que fue algo muy lindo, sobre todas las cosas porque lo pudo compartir con su mamá, quien nos acompañó en casi todo el recorrido y fue muy  importante en este proceso de su hija.

Fueron momentos de muchas alegrías. En cada paso y en cada esquina que pasábamos se escuchaban los aplausos y las voces de aliento  de todos los vecinos que tuvieron la posibilidad de pasar y reconocer esta enorme alegría de Antonella, porque hay que recordar que fueron 57 los deportistas nacionales en Tokio y ahí estuvo “Anto”, una de las más importante, y la que abrió el Medallero para Argentina e hizo que su nombre y el de la ciudad resonara en todo el país”.

Entre las 18 instituciones educativas que recibieron a Ruíz Díaz se encontraron los ocho clubes que cuentan con colegios en sus instalaciones. Al respecto, Romani resaltó: “Siempre dejamos en claro que lo que hizo Antonella no solo fue alcanzar una medalla, sino destacamos el recorrido que ella logró hacer desde sus inicios; además del rol y la función de la familia, el rol y la importancia que tienen las escuelas, con los docentes, profesores y directivos en la formación de los diferentes chicos”.

“Y sobre todo con el mensaje fundamental que más chicos se sumen a la práctica deportiva sistemática, promoviendo los valores propios que genera una misma actividad y el apoyo de la familia, la escuela, la iglesia, comisiones vecinales y toda la comunidad que hace siempre a ese apoyo y a ese sostén, que permite que los objetivos se puedan cumplir y los sueños se transformen en realidad”, cerró Adrián Romani. 

EN FOCO

Antonella Ruíz Díaz compitió entre el 26  y 31 de agosto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en lo que fue su debut absoluto en la máxima cita del deporte adaptado. La atleta de 24 años compitió en lanzamiento de disco e impulso de bala, y en esta última disciplina obtuvo la histórica medalla de bronce, con una marca de 9.50 metros (récord personal), que le permitió a Gualeguaychú tener su primera medallista olímpica en toda la historia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar