Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Copa Gualeguaychú: Central Larroque y Central Entrerriano son los primeros clasificados a cuartos de final

Copa Gualeguaychú: Central Larroque y Central Entrerriano son los primeros clasificados a cuartos de final

Se cerró el vienes la segunda semana de competencia de la Copa Ciudad de Gualeguaychú “Guillermo ‘Luli’ Ríos”, que dejó a dos equipos en el cuadro de playoffs y a cuatro eliminados.


Con encuentros que terminaron en goleada, un debut absoluto y un mini partido de 10 minutos, entre otras particularidades, entre martes y viernes se llevó adelante la segunda semana del certamen que organizan de forma conjunta la Liga Departamental de Fútbol y la Dirección de Deportes de la Municipalidad local y se juega íntegramente en el Estadio Municipal.

Primera jornada

El martes por la noche, abrieron fuego Independiente y Sud América, en un encuentro que en los 90 minutos reglamentarios terminó 1-1, con goles de Leonel Cano para los Azulgranas y Ezequiel “Búfalo” Fiorotto para el Rojo.

Luego fueron a la tanda de penales con el único objetivo de definir quien quedará libre y quien jugará la segunda fecha ante Pueblo Nuevo, en el marco de la Zona E, una de las cuatro que cuenta con tres equipos. La victoria desde los 12 pasos quedó para el Suda por lo que CAI será rival de los Sabaleros esta semana y Sud América espera por su otro compromiso en la última fecha.

En el segundo y último encuentro de la jornada, se produjo un hecho histórico para el fútbol departamental con el estreno absoluto de Deportivos Gurises en un torneo oficial de mayores de la Liga Departamental de Fútbol.

Deportivo Urdinarrain, invitado a la fiesta, no se apiadó del novato conjunto de Pueblo Belgrano y lo venció 7-0, con goles de Pablo González (2), Brian Cal (2), Damián Núñez, Alfredo “Tata” Fernández y David “Monito” Tellechea.

Segunda jornada

El miércoles, en tanto,  el Estadio Municipal se abrió solamente para 10 minutos de fútbol. A las 21 se completó el tiempo restante del partido que siete días antes disputaban Central Larroque (2) y La Vencedora (1) que oportunamente debió suspenderse por un corte energético en el recinto de la Liga.

En los 10 minutos de acción hubo emociones porque el conjunto larroquense convirtió un gol por intermedio de Urbano Quintana y el resultado final fue 3-1, con tantos de Gonzalo Rodríguez, Walter Virué y Quintana para el Rojo; mientras que Juan Boari –en contra- anotó  para La Vencedora.

Tercera jornada

El jueves por la noche, el telón se abrió con la victoria de Central Entrerriano sobre Sporting por 2-0, con goles de Marcelo Kroh y Marcos Bustos, y de esta manera el Rojinegro se clasificó a cuartos de final, al ganar los dos partidos que disputó de su zona.

A segundo turno, por su parte, Defensores del Oeste e Isleños Independientes  empataron 1-1, con tantos de Lorenzo Herner para el Tractor y Luciano Rodríguez para los de Villa Paranacito, quienes aguardarán el cierre de la fase de grupos para saber si clasificarán a cuartos como uno de los dos mejores segundos.

Cabe señalar que en la zonas de cuatro equipos (son dos) juegan sólo dos partidos y no todos contra todos.

Cuarta jornada

El último día de competencia de una semana intensa se produjo en la noche del viernes con los dos encuentros correspondiente a la Zona A (la otra de cuatro equipos).

A primera hora, Juventud Unida venció a La Vencedora 2-1, por los goles de Gastón Palacios -de penal- y Victorio Alem. Mientras que Roberto Parada había empatado transitoriamente para LV.

En el cierre de la jornada, en tanto,  Central Larroque goleó a La Ribera 5-0, con gritos de Agustín Benedetti (2), Eduardo Rothelmer, Gonzalo Rodríguez -penal- y Augusto Lonardi.

El conjunto ribereño malogró un penal en los pies de Emanuel Esponda cuando el encuentro estaba 1-0 y terminó con diez por la expulsión de Israel Gelli.

 

POSICIONES

 

Zona A

Central Larroque* 6

Juventud Unida 6

La Vencedora **

La Ribera **

 

Zona B

Central Entrerriano* 6

Isleños Independientes 4

Sporting** 1

Defensores del Oeste** 1

 

Zona C

Sarmiento 1

Sportivo Larroque 1

Juvenil del Norte 0

 

Zona D

Unión del Suburbio 3

Black River 0

Cerro Porteño 0

 

Zona E

Sud América 1

Independiente 1

Pueblo Nuevo 1

 

Zona F

Deportivo Urdinarrain 3

Juventud Urdinarrain 0

Deportivo Gurises 0

*Clasificados a cuartos de final.

**Eliminados del certamen.

 

GOLEADORES

Marcos Bustos (CE) 2

Marcelo Kroh 2 (CE) 2

Agustín Benedetti (CL) 2

Gonzalo Rodríguez (CL) 2

Ulises Lema (DO) 2

Pablo González (DU) 2

Brian Cal (DU) 2

 

EN FOCO

La tercera semana de competencia contará con dos jornada de partidos; el martes 28 jugarán Cerro Porteño – Black River (20 horas) y Juvenil del Norte – Sportivo Larroque (22) y el miércoles 29 cotejarán Pueblo Nuevo – Independiente (20) y Juventud Urdinarrain – Deportivo Gurises (22). Los que aparecen primeros en cada uno de los enfrentamientos harán su estreno en la actual edición de la Copa Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar