Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid -19: Más de 60.000 chicos de entre 12 y 17 años se inscribieron para recibir la vacuna

Covid -19: Más de 60.000 chicos de entre 12 y 17  años se inscribieron para recibir la vacuna

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, dijo que el número global de chicos entre 12 y 17 años en nuestra provincia supera los 100.000 y “de ese número ya tenemos más de 60.000 chicos inscriptos en la plataforma”.


En el marco de un nuevo informe epidemiológico, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó que en algunas localidades de la provincia ya se inció la vacunación contra el Covid 19 en adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.

“Si bien la premisa fue comenzar en el mes de octubre la vacunación de los chicos entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, en algunas localidades ya están autorizados a iniciar con la vacuna Moderna, que es remanente que hemos tenido de los ingresos en la provincia que han sido más de 100.000 dosis, dijo al tiempo que recordó que esa vacuna requiere dos dosis.

“Así que en esta semana y semana que viene se va estar empezando a aplicar en muchas localidades con el resguardo del stock para segundas dosis”, indicó.

En relación a la llegada de vacunas, Bachetti dijo que la provincia al día de hoy ha recibido más de 1.600.000 dosis de todas las vacunas disponibles en nuestro país y contó que “la última llegada fue esta semana de vacuna de Pfizer, que es para la vacunación que ya estamos organizando”, señaló y comentó que esta semana han tenido "muchos encuentros virtuales y reuniones con referentes de Salud de todas las localidades y departamentos para organizar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo".

En ese marco, recordó que “el número global de chicos entre 12 y 17 años en nuestra provincia supera los 100.000 y de ese número ya tenemos más de 60.000 chicos inscriptos en la plataforma. Es un número excelente”, resaltó

“Esta inscripción de la voluntad de vacunación hace que nosotros podamos distribuir de mejor manera en el territorio de la provincia la vacunación y hace que nos podamos organizar más fácil”, afirmó.

En tanto, sobre la vacuna Pfizer, contó que “hemos recibido un poco más de 8.000 en estos últimos 10 días en la provincia. Si bien es un número bajo aún, vamos a seguir recibiendo y vamos a empezar a distribuir para garantizar la vacunación de los chicos entre 12 y 17”.

 

Vacunación a niños

 

En relación a edades menores entre tres y 11 años, Bachetti dijo que desde el Ministerio de Salud de la Nación ya se están realizando reuniones y recolectando información para la posibilidad de aprobación de alguna de las vacunas para este grupo etario, "pero va a quedar para más adelante. “Estamos atentos desde la provincia, porque es un grupo muy importante de jóvenes y ya estamos teniendo nuestras propias reuniones para evaluar el formato de abordaje de este grupo”, indicó.

En el marco del avance del Plan Rector de vacunación, Bachetti, indicó que en la provincia de Entre Ríos a la fecha, “hay más de 1.448.000 dosis aplicadas y registradas. Esto tiene que ver con la relación entre primeras y segundas dosis. En ese sentido entre primeras dosis hay más 870.000 personas que ya recibieron al menos una dosis mayores de 12 hacía adelante y de ese número prácticamente el 65 por ciento de esas personas ya tienen el esquema completo. Esto habla de más de 578.000 personas con esquemas completos”, detalló.

En relación a los mayores de 50 años, que “es uno de los grupos que tenemos como objetivo más fuerte a la hora de avanzar sobre primeras dosis y esquemas completos”, resaltó que “la provincia cuenta con más del 93 por ciento de los mayores de 50 años con al menos una dosis y entre un 78 y 79 por ciento ya con el esquema completo”.

En cuanto a los mayores de 18 años, “el 87 por ciento de los entrerrianos mayores de 18 ya han accedido a la primera dosis y de esa cantidad el 58 por ciento ya tiene los esquemas completos”, detalló.

En ese sentido, recordó que como fue el mes de agosto, “en lo que va del mes de septiembre se están priorizando las segundas dosis, pero no quita que para las próximas semanas se estén planificando, según la llegada de nuevas dosis, volver a retomar algunas jornadas de primeras dosis para las personas que han quedado aún si vacunarse”, informó y señaló que “si bien son porcentajes que rondan el 15 por ciento, en nuestra provincia un 15 por ciento de mayores de 18 años, es un número importante de personas. Así que hay que seguir abordándolo, y por eso se está trabajando fuertemente con municipios para poder garantizar la búsqueda activa de las personas que aún restan sin vacunarse en los territorios”, indicó.

 

La Municipalidad

solicitó información

 

La Municipalidad informa que ha enviado a 1925 inscriptos e inscriptas al plan rector de vacunación un mensaje solicitando la confirmación de datos personales, ya que por una falla de registro no es posible conocer fehacientemente el grupo etario al que pertenece.

En ese sentido es importante destacar que se requieren esos datos de cara a la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo que se iniciará a partir del próximo martes 28 en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

El texto del mensaje enviado: Nos comunicamos desde la Dirección de Salud Comunitaria de  Gualeguaychú para informarle que por un error  de sistema, no se  verifica su fecha de nacimiento en el  registro de  su inscripción para recibir la vacuna anticovid, la cual es sumamente importante para otorgar los turnos de manera correcta y en el orden estipulado por el plan rector. Le solicitamos que nos envié un mensaje de whatsapp al 3446557462.  

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar