Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Articulan políticas sociales y de primera infancia con el municipio de Gualeguaychú

Articulan políticas sociales   y de primera  infancia con el  municipio de Gualeguaychú

Como parte del trabajo articulado con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el municipio. La ministra Marisa Paira acompañó la firma de adhesión al programa AccionAR Infancia por parte del intendente Martín Piaggio y la presidenta del organismo Marisol Merquel.


Días pasado la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, compartió una jornada de trabajo con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el intendente Martín Piaggio; el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio: legisladores provinciales y el equipo de la Dirección de Desarrollo Social, entre otras autoridades.

En ese marco, se realizó un encuentro de trabajo, la firma de adhesión del municipio al programa AccionAR Infancia y una recorrida por el lugar donde funcionará el futuro Mercado Multiplicar.

"Estamos convencidos de que la reconstrucción del tejido social en nuestro país nos necesita a las diversas áreas de los gobiernos trabajando de forma mancomunada en el territorio. En este marco con el Consejo venimos impulsando los programas AccionAR y Mercados Multiplicar en diferentes comunidades entrerrianas, con el objetivo de acompañar a las familias que más nos necesitan y generando mejores condiciones de comercialización para productores y productoras locales", destacó la ministra.

A su vez, al referirse a las políticas sociales que se desarrollan en la provincia, Paira manifestó: "El gobernador Gustavo Bordet ha señalado la importancia de consolidar la presencia del Estado en cada rincón de nuestra provincia porque este camino nos posibilita generar oportunidades de trabajo y respuestas integrales ante la situaciones de vulnerabilidad".

Por su parte, Piaggio indicó: “Con Marisol repasamos la agenda de trabajo que construimos con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Una agenda centrada en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, relacionada al acceso a alimentos y al acompañamiento a las familias más desprotegidas, con acciones concretas como la puesta en marcha del Mercado Multiplicar en nuestra ciudad”.

El intendente destacó el trabajo articulado con el Gobierno nacional, que tiene un marcado perfil federal en la distribución de los recursos, y con el gobierno provincial, que brinda herramientas a los municipios para llegar directamente a quienes más lo necesitan.

El Programa AccionAR Infancia, al que adhirió el municipio, tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo de los niños y niñas durante los primeros 3 años de vida, desde un abordaje interdisciplinario e intersectorial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar