Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Zumba, alegría y energía positiva: volvieron las clases masivas

Zumba, alegría  y energía positiva:  volvieron las clases masivas

Ayer, en “Tenis del Sol” se llevó a cabo una clase abierta de Zumba.


La clase dictada por: Jessica Sánchez, Silvina Lemes, Andrea Ojeda y Tronki Melchorori, tuvo mucha concurrencia: “Estuvo re lindo. Vino un montón de gente, se consiguió lo que queríamos que era restituir la alegría” expresaron.

Este evento tuvo muchas aristas positivas, una de ellas fue volver con mucha alegría luego de un contexto oscuro y triste de pandemia. Otro, fue el lugar que le brindaron a la familia de Alan Martínez, un joven de Gualeguaychú que tuvo un accidente hace un año que lo dejó inmóvil.

Una de las instructoras relató: “Un día de casualidad me la crucé a la abuela de Alan en un negocio, conocí su historia y sin dudarlo le ofrecí que viniese con alcancías y los barbijos que confecciona para ayudarla a recaudar dinero”.

Luego expresó: “La idea es hacer un mimo al alma y apoyar a esta abuela que está prendiendo motores a beneficio del nieto. Estuvieron presentes con el stand de barbijos y las alcancías. Les fue muy bien pudieron recaudar dinero para lo que Alan necesita para cuando regrese a su hogar”

 

¿Qué es Zumba?

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

A finales de los 90 el colombiano Alberto Pérez desarrolló esta filosofía deportiva que combina el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio.

Es una clase muy divertida en la cual pueden eliminar 1.500 calorías. La sesión dura aproximadamente 60 minutos, en este tiempo se mezclan diferentes tipos de  ritmos y series de ejercicios. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.

Algunos de sus beneficios son: reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad, libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima, mejora la coordinación, tonifica los músculos, es un entrenamiento de bajo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar