Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

.

Tanto Rosatti como Rosenkrantz fueron promovidos por un prófugo de la justicia

Tanto Rosatti como  Rosenkrantz fueron  promovidos por un  prófugo de la justicia

.


Por Eduardo Freiler (*)

 

En principio hay que destacar que el doctor Horacio Rosatti tiene una dilatada y acreditada trayectoria como jurista además de una actividad política que lo ha reconocido primero como intendente de su ciudad y más tarde ocupando la cartera de Justicia Nacional por lo cual creo que su curriculum está acreditado para poder ingresar a la más alta magistratura y después para presidirla.

Sobre su designación no parece haber causado mucho asombro porque hace mucho venían diciendo que el Dr. Rosatti tenía la bendición de Héctor Magnetto para asumir en ese lugar, lo cual de ser cierto nos haría preocupar muchísimo el grado de calidad democrática que hoy tenemos, donde un importante CEO de un medio tan concentrado de poder sea quien elija a las autoridades ni más ni menos que judiciales.

Por otro lado, algo que llama mucho la atención es que justamente este nombramiento se produce en el momento donde el mentor del nombramiento tanto de Rosenkrantz como de Rosatti se encuentra prófugo con un pedido de captura de Interpol, además de aparecer en los medios de una forma bastante ridícula tratando de justificarse frente al Parlasur para salvar su situación procesal. Esto es lo llamativo, que un Presidente saliente (Carlos Rosenkrantz) y uno entrante justamente hayan sido promovidos a ese lugar por una persona que hoy se encuentra prófugo de la justicia: Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Es alarmante.

Más allá de las características personales de cada uno, no creo que vaya a cambiar en demasía la agenda que viene llevando tanto el doctor Carlos Rosenkrantz como la que llevó el doctor Ricardo Lorenzetti con anterioridad.

Es de esperar que el día de mañana la corta vaya asumiendo cada día más su rol que está llamado a tener realmente que es el de impartir justicia y que todos tengamos esta seguridad.

Ojalá haya votos para que se pueda realizar a través de esta Presidencia y que más temprano que tarde tengamos una Corte a la altura de las circunstancias, que se encuentre con una nueva composición y que le dé una vitalidad necesaria a todo el sistema Judicial.

 

 (*) Eduardo Freiler es ex juez de la Cámara Federal. Esta columna fue extraída del portal de Noticias Argentinas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar