Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

En Valdemoro ganó el Padre Tiempo

En Valdemoro  ganó el Padre Tiempo

El ex campeón mundial superwelter y mediano debió de acudir a sus reservas aeróbicas y emocionales para sacar adelante una pelea que está a años luz de lo que representaría una de campeonato del mundo, o de porte similar.


En una plaza de toros, por mera ironía del destino, un extraordinario torero dejó en claro que el espíritu amateur y el alma del guerrero ahí están, como supremo testimonio que se resiste a la inexorable ley de los almanaques: he aquí la buena noticia que ofreció Sergio Martínez en su victoria frente al británico Brian Rose en Valdemoro, España.

Fuera del debido contexto no hay análisis serio posible y de ahí que el hecho de que Maravilla esté próximo a cumplir 47 años (el 21 de febrero próximo) y que se midió con un oponente de 36, proverbial habitante del segundo nivel, determina el pescado grande de la evaluación.

Qué decir, en esa perspectiva, si se añade que pasó un momento de zozobra en el segundo round, que recibió unas cuantas veces la derecha del muy conservador Rose y que al final de cuentas se impuso en las tarjetas por el estrecho margen que sembró en los rounds 9 y 10.

Vale decir: el ex campeón mundial superwelter y mediano debió de acudir a sus reservas aeróbicas y emocionales -vulgo “corazón”- para sacar adelante una pelea que está a años luz de lo que representaría una de campeonato del mundo, o de porte similar.

Conste, y que sea escrito ya mismo, que se alude a una eventual pelea de campeonato del mundo solo por honrar las aspiraciones explicitadas por Martínez y subrayadas en el ring mismo en un diálogo con los colegas Osvaldo Príncipi y Guillermo Favale.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar