Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: otorgarán aportes del programa “Proteger e Impulsar”

Larroque: otorgarán aportes del programa “Proteger e Impulsar”

La Municipalidad de Larroque formalizó la entrega de nuevos Micro Créditos en el marco del Programa “Proteger e Impulsar”, en este caso para tres vecinos de la localidad destinados para diferentes rubros.


“Tenemos una excelente herramienta, fondos creados a través de una Ordenanza, específicos para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, manifestó el intendente Hassell, luego del acto en el que se firmó el otorgamiento del dinero que ya fue depositado en las cuentas de los beneficiarios.

 

“Círculo virtuoso”

 

El presidente municipal acotó, “es una forma de darle una mano a la comunidad que, por diferentes motivos, necesita de un aporte para atender diversas situaciones y que se devuelve en cómodas cuotas, sin intereses, que van a un fondo cerrado que nos permite nuevos créditos, por eso lo llamamos un círculo virtuoso”. 

Uno de los adjudicados agradeció a los presentes y explicó “este aporte me ayuda mucho ya que necesitaba realizar compras y no llegaba. Con este sistema uno puede resolver situaciones que no se encuentran en otro lugar”.

En el acto estuvieron presentes, además de los beneficiarios y el intendente Leonardo Hassell; el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano; la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez y la encargada del Área de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni.

 

El programa

 

El “Proteger e Impulsar” está destinado “a dar apoyo y asistencia financiera a fin de minimizar el impacto negativo de la presente crisis económica; en el empleo; en la vivienda familiar y la atención médica, como consecuencia de la pandemia por coronavirus”.

Así lo expresa el primero de los artículos de la Ordenanza N° 034/2020 aprobada esta semana, de manera unánime, por el Concejo Deliberante local, tras una iniciativa del Departamento Ejecutivo teniendo en cuenta “el notorio incremento de solicitudes de Ayudas Económicas a la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Hace referencia a situaciones de “desempleo, proyectos de autoempleo, los cuales necesitan de un impulso a través de herramientas de trabajo para ser concretados; como así también de materiales de construcción para arreglos de vivienda y/o emergencias médicas de la ciudad de Larroque, vinculados directamente con la expansión de la pandemia por coronavirus”.

Los destinatarios serán “Emprendimientos Personales, Mejoras o Arreglos menores de Vivienda Familiar y Emergencias Médicas” y se ejecutará “a través del otorgamiento de microcréditos a tasa cero”, con “sujeción a requisitos y dependerá del análisis de situación económico y financiero de la Secretaría de Desarrollo Humano

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar