Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Lanzaron el concurso Gualeguaychú Productiva

Lanzaron el concurso Gualeguaychú Productiva

El Buró Productivo, a través de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, lleva adelante este concurso para la distinción e incentivo a proyectos de innovación para el desarrollo local.


Esta semana, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, tuvo lugar el lanzamiento del concurso Gualeguaychú Productiva. Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador Provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, concejales, instituciones educativas, instituciones intermedias, el sector financiero y funcionarios municipales

Durante el acto de lanzamiento el intendente Piaggio expresó que “el desarrollo de nuestra ciudad tiene dos ejes importantes para nosotros que es la necesidad de generación de trabajo genuino y también que sea sostenible, porque el desarrollo no puede ser a costa de cualquier cosa”.

Asimismo, Piaggio destacó que “para nosotros la cultura del encuentro es la base para poder salir de cualquier crisis de una manera mejor y creo que Gualeguaychú Productiva puede significar mucho más que un programa de participación sino que mirando hacia el futuro más cercano puede ser que se vuelque todo el esfuerzo y los recursos financieros, tanto del sector público como del privado, para generar un lugar donde transcurran los grandes desafíos de vincular el estudio, el desarrollo tecnológico, la innovación con la necesidad de nuestra gente” y continuó “queremos seguir empeñados en que el desarrollo no esté desconectado de las necesidad de nuestra gente y de nuestra casa común”.

Por su parte, Lorena Arrozogaray señaló que “cuando tenemos que pensar en la ciudad que queremos tenemos que pensar que hay un estado atento” y que “estamos pensando en fortalecer a los jóvenes y sus proyectos, porque le ponen dedicación, conocimiento y esa transferencia de conocimiento y tecnología sirve a futuro para lo que necesitamos en Gualeguaychú que es generar empleo genuino”.

También Carlos Silva dijo que “este programa es una propuesta que nace en el seno del Buró Productivo y que tiene como finalidad vincular a las otras instituciones que hacen al desarrollo de nuestra ciudad por eso celebro este trabajo que nos convoca con un interés común que es el desarrollo de nuestra ciudad” y agregó “es indispensable incorporar las miradas, conocimientos y saberes de todas las instituciones de Gualeguaychú que se ocupan del desarrollo de la misma”.

Recordemos que Gualeguaychú Productiva se trata de una iniciativa del Buro Productivo impulsada a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico para promover y visibilizar proyectos innovadores destinando $600.000 en premios y acompañamiento mediante el respaldo técnico y de herramientas e insumos de aquellas estrategias que evidencien un impacto positivo para la comunidad y un progreso para el desarrollo productivo local y sustentable.

 

El objeto del concurso es lograr la mayor participación posible de la comunidad, acompañar a cada uno de los participantes durante el proceso de elaboración de sus proyectos y otorgar la distinción final a aquellos que, de acuerdo a las estimaciones del comité evaluador, logren sobresalir cumpliendo la mayor cantidad de requisitos previamente estipulados.

El concurso formaliza una competencia amplia que convoca a numerosas instituciones y sociedades de carácter público y privado con y sin fines de lucro, empresas, comunidad académica y personas individuales. Asimismo, contiene un amplio campo de especificación e incluye distintos rubros productivos dentro de las consideraciones normativas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar