Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Casi 55 mil personas ya se preinscribieron a el programa "Mi Pieza"

Casi 55 mil personas  ya se  preinscribieron a  el programa  "Mi Pieza"

A cinco días de su lanzamiento, casi 55 mil personas se preinscribieron al programa “Mi Pieza”, una nueva línea del Ministerio de Desarrollo Social, destinada a la ampliación o el mejoramiento de viviendas de mujeres de barrios populares.


En un comunicado, la cartera que encabeza Juan Zabaleta informó hoy que el programa “Mi Pieza” lleva más de 54.449 preinscripciones a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza, a cinco días del lanzamiento.

La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Por medio de la inscripción al programa, se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

"Este programa viene a complementar los proyectos de integración socio urbana”, destacó Zabaleta y agregó: “Es para la casa, para las familias, para dividir una habitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar la ventana, poner la puerta, las conexiones eléctricas”.

“En la mujer recae la gran responsabilidad de llevar adelante sus hogares, este es un programa dirigido a ellas que están a cargo de las tareas de cuidado, muchas veces no remunerada ni reconocida por la sociedad, y para que puedan mejorar ese lugar en el que están todos los días”, señaló, por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

En las inscripciones hay diferentes tipos de obra, entre los más requeridos figuran el de ampliación de la vivienda, en un 58%; mejoramiento de techo, en un 10%; más de una obra, un 29%; entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar