Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Por una cabeza, Juventud Unida bajó al líder y volvió a la victoria

Por una cabeza, Juventud Unida bajó al líder y volvió a la victoria

El momento de la tarde. Trejo conecta de cabeza y anota el gol del triunfo.


Con un cabezazo certero de Nicolás Trejo, Juventud Unida derrotó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, que inició la fecha como único puntero de la Zona 2, en un encuentro correspondiente a la 25ta. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

Había perdido terreno en la tabla de posiciones de su grupo, luego de cortar una racha de tres victorias consecutivas, con una derrota en Corrientes, y de quedar libre el último fin de semana, pero ayer Juventud volvió a consolidarse en los puestos de clasificación al Reducido (ahora se ubica sexto con 31 unidades), con uno de esos triunfos, que además de la cuestión obvia de la matemática, suman en la parte anímica.

No fue ante cualquier equipo, fue frente al “hasta entonces” único líder de la Zona 2, Gimnasia y Tiro de Salta,  con una actuación sólida y sin fisuras, que nunca corrió peligro de fuga.

Juventud aprovechó una de sus mejores virtudes como lo es la pelota parada; y a los 33 minutos del primer tiempo, un centro preciso, de un tiro libre de Gonzalo Saucedo, encontró la cabeza de Nicolás Trejo, quien sacó un misil con su testa y puso el 1-0.

Hasta ahí, el equipo salteño se mostró más prolijo con la tenencia de la pelota, pero manso con vistas al arco defendido por César Horst. En parte, por la seguridad del arquero y la férrea como efectiva labor de la defensa albiceleste.

Renzo Reynaga no estuvo fino en la red como en anteriores encuentros, pero su excelsa técnica le permitió generarse una situación clara de gol, a través de una pincelada, con pisada incluida, que dejó dos rivales en el camino y cuando piso el área -sin oposición- sacó un remate que se fue desviado, en lo que pudo haber sido tranquilamente el 2-0.

En el segundo tiempo, Juventud no salió de su libreto, propuso equilibrio y orden de mitad de cancha hacía atrás, y  en ataque aprovechó los huecos que dejó un rival desprotegido en su afán por buscar el empate.

Reynaga estrelló un remate en el travesaño, tras una gran acción por derecha del mellizo Juan Luis Alfaro, y Brian Parada, quien ingresó en el segundo tiempo para darle una bocanada de aire fresco al equipo, desaprovechó un par de “mano a mano”, en las ocasiones que tuvo el local en la parte complementaria.

Los de Acosta pudieron convertir uno o dos goles más y no lo hicieron, pero tampoco pagaron caro la falta de contundencia, porque Gimnasia y Tiro estuvo enemistado con el arco de enfrente.

El Albo mostró buen manejo de pelota en toda la cancha, pero liviandad a la hora de profundizar y tratar de dañar la valla defendida por César “Xuxa” Horst, que sacó con los pies un remate de media distancia, en lo que fue la acción de más peligro (y la única) de la visita en el segundo tiempo.

Los salteños estuvieron lejos de su mejor versión, mientras que el Decano hizo un trabajo estratégico y táctico prolijo, y por eso justificó con creces la obtención de su octava victoria en el campeonato.

El próximo compromiso de Juventud Unida será el domingo ante Sarmiento de Resistencia, en Chaco, desde las 15:00.

 

Ficha

 

1/0

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Saucedo e Ignacio Schell Grané; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta

 

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milan y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Núñez; Juan Manuel Perillo y Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.

 

Goles en el primer tiempo: 33m. Nicolás Trejo (JU)

 

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Ezequiel Barrionuevo por Núñez (GyT), 16m. Francisco Pereyra por Schell Grané (JU), 19m. Nicolás Capellino por Galetto (GyT), 38m. Rodrigo Giménez por Saucedo (JU), 39m. Guido Di Vanni por Herrera (GyT)

 

Amonestados: Rubén Forestello y  Guido Di Vanni (GyT).

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Estadio: Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar