Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Avances en el proyecto de la Circunvalación

Avances en el proyecto de la Circunvalación

     


El presidente municipal Dr. Esteban Martín Piaggio  Y el ministro de Planificación provincial Marcelo Richards fueron recibidos por la secretaria de Provincias del Minsiterio del Interior de la Nación, Silvina Batakis y la coordinadora del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional Karina Angeletti,  donde acordaron avances en las gestiones para la nueva etapa del proyecto de Circunvalación de nuestra ciudad que se realizará a través de un crédito del BID.

“Seguimos trabajando fuertemente con decisión política y mucha capacidad tanto técnica como de gestión y tras más de 3 años podemos decir que estamos en el final del recorrido para que Gualeguaychú tenga su nueva Circunvalación” afirmó Piaggio y concluyó  “Es una alegría inmensa, recordemos que se trata de una obra de unos 1.200 millones de pesos que conecta, a través de sus 12 kilómetros de longitud, la ciudad desde suburbio sur hasta la ruta 136 dándole sobre todo accesibilidad a todas las nuevas barriadas del Noroeste”

La obra de Circunvalación vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 12 km, atravesando zonas urbanas y periurbanas que vinculará las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.

El proyecto de Circunvalación de la Ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, forma parte de la cartera de proyectos elegidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicho préstamo tiene por objetivo financiar obras públicas de infraestructura necesarias para el desarrollo productivo provincial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar