Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Dotarán de instalaciones fotovoltaicas a los puestos policiales en zona de Islas

Dotarán de instalaciones fotovoltaicas a los puestos policiales en zona de Islas

Reunión donde las autoridades firmaron el acuerdo por el cual las Comisarías en zona de islas serán dotadas estaciones fotovoltaicas, destinadas a abastecer de energía eléctrica a los destacamentos flotantes ubicados en zona de islas.


La empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) firmó un acuerdo con el Ministerio de Gobierno y la Policía de Entre Ríos para donar estaciones fotovoltaicas aisladas, destinadas a abastecer de energía eléctrica a destacamentos flotantes ubicados en zona de islas.

Participaron del acto la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente de Enersa, Jorge González; el jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein, y el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi.

González explicó que “esta acción surge de una inquietud que nos presentaran la ministra Romero y el jefe de Policía, Maslein. Se están instalando sistemas de monitoreo en la zona de islas por razones de seguridad, especialmente ante la posibilidad de incendios o abigeato. Desde Enersa, realizamos un estudio técnico y ahora estamos firmando este acuerdo donde vamos a entregar paneles fotovoltaicos y baterías a los puestos policiales en islas para facilitar el monitoreo las 24 horas”.

Asimismo, añadió que “comenzamos con la provisión de luminarias led, termo tanques solares y hoy continuamos con estos paneles. Es un paso más en un trabajo interdisciplinario, como siempre nos lo ha pedido el gobernador, donde lo que nos interesa es aportar todos los conocimientos técnicos de la empresa, en este caso a favor de la fuerza pública, y sin agredir el medio ambiente”.

La ministra Romero agradeció a Enersa que “como empresa rectora en materia de energía en la Provincia esté haciendo este aporte a la seguridad en las Islas, donde tenemos miles de hectáreas para ejercer vigilancia y control por parte del Estado”.

En este sentido, explicó: “Por razones geográficas, las sedes policiales instaladas en las Islas no tienen acceso a la electricidad por tendido eléctrico y, con la colaboración de Enersa, les estamos dando a quienes trabajan allí la posibilidad de tener mejores condiciones, pero, además, estamos mejorando las herramientas de trabajo, como son las cámaras que se han montado en altura. Esto permitirá prestar mejor el servicio de seguridad en toda la zona”.

Asimismo, informó: “Hay una Comisaría flotante que ya está en funcionamiento ubicada en el Departamento Gualeguay, frente a Villa Constitución, y en la primera etapa (60 días) se instalará allí el equipamiento, para luego completarse en las otras comisarías ubicadas en el interior de las Islas”.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, se refirió a las Comisarías que están emplazadas en las islas entrerrianas y mencionó: “Allí se despliega la actividad ganadera, apícola y también hemos tenido incendios que se complicaron mucho este año por la bajante del río”.

En este sentido explicó que, para desarrollar las tareas de control y prevención, la Policía de Entre Ríos decidió instalar cámaras, para tomar imágenes y tener un panorama de la zona. “Estas cámaras fueron elevadas en torres muy importantes que necesitan alimentación eléctrica, así como las cámaras y los equipos todo lo que tiene el personal allí para su desarrollo diario”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar