Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

llllllllllllll

Desde hoy el Museo Almeida reabre sus puertas

Desde hoy el Museo Almeida reabre sus puertas

Desde las  17 el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Prof. Manuel Almeida reabre sus puertas al público. El espacio cultural estuvo cerrado durante un año y medio por a pandemia. Se inaguran dos salas nuevas. 


En 2018 mediante el proyecto que coordinó la Fundación Azara se refaccionó a nuevo el edificio que ocupa el museo, se ampliaron y rehicieron todas las salas de exhibición, y se generaron espacios para una biblioteca y un aula, para los depósitos de colecciones científicas, y para los laboratorios y gabinetes destinados a la futura radicación de investigadores.

En 2019 se reinauguró ofreciendo al público exhibiciones en cinco salas. La primera de ellas dedicada a la paleontología (particularmente a la megafauna), la segunda a la vida y obra del profesor Manuel Almeida, la tercera a la biodiversidad de Entre Ríos, y la cuarta y la quinta a la arqueología, es decir,  a la historia de los primeros habitantes de Gualeguaychú y sus alrededores.

En diciembre de 2019 se retomaron las refacciones edilicias para concluir con la etapa final del proyecto. Y en marzo de 2020 la pandemia dejaría en pausa lo emprendido.

Casi veinte meses a puertas cerradas. Trabajando a un ritmo lento pero sosteniendo el propósito final, terminar al cien por ciento las remodelaciones de infraestructura.

Reapertura con la

inauguración de nuevas salas

 

El público tendrá acceso a un nuevo sector. Se estarán inaugurando dos salas nuevas.  En una se podrá apreciar la representación de una familia guaraní y con ella sus costumbres, idioma y su relación con la yerba mate.

Y en la otra sala podrá apreciarse información que trata sobre cómo fueron los primeros contactos indígenas con los europeos y los asentamientos de estos en Gualeguaychú.

Se suman a esta inauguración: dos oficinas para investigadores, otro laboratorio y un depósito.

 

Días y Horarios: viernes y sábado de 17 a 20 Hs.

Valor de la entrada general: $ 200 Jubilados: 50 % de descuento.

Socios del museo: Entrada libre y gratuita.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar