Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Müller estuvo en la ciudad para participar del cierre del Grito Blanco

Müller estuvo en la ciudad para participar del cierre del Grito Blanco

El presidente del Consejo General de Educación Martín Müller, plantó un arrayán junto a alumnos de 6 año de la Pablo Haedo.


El presidente del Consejo General de Educación Martín Müller, llegó ayer a la mañana a la ciudad para realizar una serie de actividades, entre ellas formar parte del cierre del Grito Blanco realizado por la Asamblea Ciudadana Ambiental.

El arribo a la ciudad fue a las 8 de la mañana cuando el presidente del CGE Martín Müller, fue recibido por el intendente Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray y la supervisora Departamental, de Escuela Marta Irazábal de Landó, legisladores departamentales y  el director de Educación popular de la municipalidad Sergio González.

Durante el encuentro se evaluó la situación de varias obras en instituciones educativas de la ciudad, como la escuela N° 117 María Elena Walsh, la Escuela N° 2 Domingo Matheu, el Instituto de Formación Decente Continua María Inés Elizalde, y la necesidad de proyectar una nueva institución en la zona oeste.

Asimismo, se analizó la temática de la oferta académica en cuanto a sus diferentes dimensiones, diferenciando la formación docente de la educación y oferta técnica. En este sentido se le informó a las autoridades la proyección del Polo Educativo y la estrategia pensando en la agenda 2030/2050, y la importancia de la relación de la oferta académica con el sector productivo, haciendo énfasis en la perspectiva de desarrollos sustentables, sostenibles y en sintonía con PASSS. También se acordó seguir trabajando en conjunto en las diversas iniciativas e impulsar las gestiones para una pronta resolución de las mismas.

A las 9:30, luego Müller  se trasladará a la EET N° 3 "15 de Noviembre”, donde se realizó la plantación de un árbol nativo junto a la Asamblea en el marco de la Semana del Ambiente Sano.

A las 10:30 se trasladó a la Escuela secundaria N° 2 "Pablo Haedo", para participar del cierre del Grito Blanco, con la plantación del árbol número 15 que se plantó en durante la campaña.

Müller, recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela junto a la directora del establecimiento Anahí Baigoria, aulas que fueron inauguradas el 17 de agosto pasado con la visita del gobernador Gustavo Bordet y ahora funciona allí una extensión de la UADER donde se dicta la carrera de licenciatura en ambiente.

Allí junto a los ambientalistas Mario Boari, Juan Veronesi, y estudiantes de 6to años de la orientación en Turismo del establecimiento, plantaron el decimó quinto árbol (un arrayán) de la campaña de Grito Blanco para dar por terminado el programa formativo ambiental que comenzó el 27 de septiembre en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

 “Qué poco es lo que puede hacer nuestra generación para reparar el daño que hemos hecho a la naturaleza. Realmente lo que ha sucedido en el planeta tiene que ver con nosotros, pero a través de la valiosa labor que hacen los docentes en el aula se podrá hacer mucho hacia el futuro”, expresó Mario Boari.

Irazábal de Landó recordó que: “Este año con el tema de la pandemia hemos tratado de hacer el Grito Blanco con otra modalidad y elegimos plantar árboles. Con la plantación de este árbol, es una forma de que ustedes a través de este Grito Blanco sea un llamado de atención a todos los alumnos, porque sabemos que ustedes cuidan la naturaleza y que han tomado conciencia de este cuidado de la casa grande. Les pedimos que nos ayuden a todos los adultos para que sigamos cuidando el planeta”.

En tanto Müller, remarcó que: “Es una alegría ver así a la escuela y poder concretar un anhelo institucional de hace tiempo” manifestó al referirse a la primera etapa de ampliación de la escuela.

“Para nosotros es muy simbólico la lucha ambiental de la Asamblea que lleva adelante desde el 2005 (cuando comenzó el Grito Blanco). Para lo que no somos de Gualeguaychú, la Asamblea es un ejemplo de la manera en que se movilizaron para luchar contra la pastera, además de poner en agenda nuestra relación como seres humanos con la naturaleza. Ustedes se anticiparon a todos estos problemas que hoy estamos viviendo con la pandemia y desastres naturales, con un cambio climático que nos obliga a replantear de forma permanente nuestra forma de vivir para evitar el colapso para todos”, reflexionó.

“Los adultos somos los primeros responsables de lo que está pasando y hoy tenemos que tomar la posta de lo que ustedes nos están demandando. Desde nuestro lugar los que nos toca es poder seguir dando educación ambiental a través de nuestras aulas”, concretó.

Su última actividad en la ciudad fue un encuentro con directivos y profesores del Instituto Inés Elizalde, para comunicarle que la Resolución 1937/21 de Consejo General de Educación que se diera a conocer durante el mes de julio, sobre posible cierre de profesorados, ya fue derogado. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar