Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Canotaje: En su debut, Butteri cerró una buena labor en el Mundial de Maratón

Canotaje: En su debut, Butteri cerró una buena labor en el Mundial de Maratón

El palista del club Regatas hizo su estreno en la prueba de C1 Junior, en el marco de la cita ecuménica que se desarrolla en Pitesti, Rumania.


Manuel Butteri tuvo el pasado jueves su debut absoluto en un Mundial de Maratón de canotaje y cumplió una aceptable labor.

El joven gualeguaychuense, entrenado por el experimentado Roberto “Tito” Palacios finalizó en el 14° puesto la prueba de C1 Junior, sobre la distancia de 19 kilómetros, con un tiempo de 1h47m45s.

El campeón fue el húngaro Peter Soltesz (1h35m20s), seguido en el podio por el italiano Edoardo Pontecorvo (1h36m37s) y el español (1h37m12s).

Por su parte, el rionegrino Arasmi Sánchez Ayala, también pupilo de Roberto Palacios como entrenador del seleccionado argentino de maratón, finalizó en la posición 12, con un registro de 1h44m17s.

 

Complicaciones en C2

 

En la jornada de ayer, “Manu” Butteri compitió en la prueba de C2 en dupla con Sánchez Ayala, pero el equipo argentino no pudo completar la prueba ya que debió abandonar tras la  primera vuelta, por un problema estomacal del rionegrino.

 

Despedida

 

Con la prueba de C2, se cerró el viernes la participación de los palistas del club Regatas en el Mundial de Rumania, en lo que fue una experiencia más que positiva para los dos.

En bautismo mundialista, Butteri alcanzó la misma posición que había logrado entrenador Palacios, cuando compitió en su primer mundial, mientras que el mencionado “Tito” logró la medalla de plata en C1 Senior y completó su octava participación en el mayor evento del canotaje de maratón.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar