Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía Federal detuvo a cinco personas vinculadas con drogas

La Policía Federal detuvo a cinco personas vinculadas con drogas

Los allanamientos y las cinco detenciones se produjeron por causas vinculadas con drogas. El can “Zeus” detectó la droga en las viviendas.


Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Paraná, detuvieron ayer a cuatro hombres y una mujer, por formar una banda dedicada al acopio y venta de estupefacientes al menudeo, con comercialización en la capital provincial.

La investigación comenzó el 27 de agosto pasado, cuando los efectivos policiales que se encontraban realizando en Paraná recorridas con el fin de prevenir delitos de índole federal, observaron movimientos extraños que al parecer estaban vinculados con la comercialización de drogas en una casa precaria de esa localidad.

A raíz de ello, los efectivos policiales comenzaron una serie de pesquisas que permitieron establecer que en cuatro viviendas ubicadas sobre la calle 1519 eran utilizadas para el acopio y comercialización de drogas.

Así, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del juez José Ruhl, una orden de allanamiento para esas propiedades, donde -con la colaboración del can detector de estupefacientes que responde al nombre de “Zeus”- se logró la detención de las cinco personas y el secuestro de 490 dosis de marihuana fraccionadas para la venta, además de otras 580 dosis de cocaína, seis plantas de marihuana, un frasco con cogollo, 55.633 pesos en efectivo (presumiblemente producto de la venta de los estupefacientes) y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor en la causa de ley de drogas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar