Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

A Macri le prohibieron salir del país por el espionaje a familiares del ARA San Juan

A Macri le prohibieron salir del país por el espionaje a familiares del ARA San Juan

El expresidente Mauricio Macri en Miami Beach.


Lejos de las preocupaciones, el expresidente Mauricio Macri recibió el llamado a indagatoria por el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan mientras está en Miami Beach. La noticia le llegó mientras cambiaba de hotel en Florida, desde donde presentó su libro “Primer Tiempo” y aprovechó para criticar al gobierno.

La prohibición de salida del país lo tomó a Macri arrastrando sus valijas por la avenida Collins de Miami Beach. Hasta el momento, el expresidente no se pronunció sobre la convocatoria a indagatoria para el jueves próximo que formuló el juez Martín Bava. La decisión del magistrado inevitablemente alterará su estadía en Estados Unidos.

El abogado Pablo Lanusse, defensor de Macri, aseguró que el exmandatario “habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia”, luego que se conoció la convocatoria a indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal contra los familiares y allegados de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Lanusse lo manifestó a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter donde, además, sostuvo que el llamado a indagatoria forma parte de “un atropello y una persecución judicial en su contra”.

Macri estuvo presentando su libro en la Florida International University. Allí, entre otras cosas, relata que convocó a su amigo Gustavo Arribas con un engaño para conducir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): le habló de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque Arribas estaba radicado en Brasil y dedicado a la compra-venta de futbolistas.

“Jamás recibí una ‘carpeta’ de nadie, jamás me fue ofrecido un servicio sospechoso y nadie vino a quejarse de agentes que estuvieran traspasando los límites de su función”, escribió Macri en su libro. Por el contrario, el juez Bava sostiene que la AFI espió a los familiares de los tripulantes del submarino para pasarle información al entonces presidente. Dice, además, que no fueron agentes que lo hicieron por motu proprio sino siguiendo órdenes de las máximas autoridades de la agencia de inteligencia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar