Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Concejales de JxC piden una reparación integral del Acceso Sur

Concejales de JxC piden una reparación integral del Acceso Sur

Las enormes deficiencias que presenta la cinta asfáltica se transforman en un potencial peligro para las personas que lo transitan.


Teniendo en cuenta el pésimo estado de la cinta asfáltica del Acceso Sur “Padre Luis Jeannot Sueyro”, hecho que configura un potencial peligro para la seguridad y la vida de miles de personas que lo transitan, los concejales de Juntos por el Cambio solicitaron a través de un proyecto de Comunicación que se avance con las gestiones administrativas para su reasfaltado o reparación integral.

Los ediles sostuvieron que el Acceso Sur es el principal ingreso a Gualeguaychú desde la Ruta 14, siendo la primera imagen que se obtiene de la ciudad por parte de todos aquellos que nos visitan por temas laborales o esparcimiento y que una localidad que se precie de “turística” no puede presentar un acceso en un estado lamentable como en la actualidad.

Alejandra Leissa, Pablo Echandi y Juan Olano recordaron que “a su vez dicha traza vincula el Parque Industrial, sección de chacras, emprendimientos comerciales, la zona de Sarandí, establecimientos rurales y escuelas, entre otros sectores”, al tiempo que remarcaron que “el mal estado de la trama vial es una muestra de la omisión por parte de organismos estatales municipales y provinciales, lo que ha llevado a la falta de planificación y de presupuesto para su mantenimiento correspondiente”.

Como siempre el Acceso Sur fue motivo de disputa entre la Municipalidad y el Gobierno provincial respecto de “a quien le toca su reparación”, los concejales solicitaron en el mismo proyecto al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde información con el objeto de dilucidar las competencias sobre el mismo, donde se detallen las obligaciones respecto del mantenimiento estructural del acceso en todo su recorrido.

 “Sin dudas que las enormes deficiencias que presenta la cinta asfáltica se transforman en un potencial peligro para las vidas de las miles de personas que lo transitan asiduamente; y por ello resulta necesario dilucidar los grados de competencias estatales sobre el mantenimiento estructural de dicho Acceso para accionar en pos de la mejora sustancial de la carpeta asfáltica en todo su recorrido, incluyendo obviamente las rotondas, banquinas, señalética y la iluminación”, señala uno de los fundamentos de la iniciativa.

Por último, señalaron que “en esto no debiera haber matices ni grietas. Estamos hablando de una obra necesaria y de suma trascendencia. Es la entrada a la ciudad y el paso obligatorio de miles de vecinos y turistas. Que se haya llegado a este nivel de destrucción del Acceso es una muestra de desidia y refleja las prioridades de los gobiernos local y provincial, que no han movido un dedo para mejorar la situación. No es cuestión de dinero, es cuestión de dónde se la gasta. Pero ya es tiempo de solucionarlo”, finalizaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar