Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Gatti y Bidegain se llevaron los títulos entrerrianos

Gatti y Bidegain se llevaron los títulos entrerrianos

Gatti y Bidegain dominaron en las peleas estelares de la noche.


El viernes por la noche, en los Galpones del Puerto, volvió el boxeo a Gualeguaychú, donde se consagraron campeones entrerrianos Julieta Gatti y Francisco Bidegain, en lo que fueron las peleas centrales de la velada.

 

Por Juan O. Roldán.

La “Tuti” Gatti, dirigida por Ángel Dulche del Sindicato Camioneros, le ganó por puntos, en fallo unánime y con mucha autoridad,  a Luna Palma de Concepción del Uruguay, con un muy buen nivel de boxeo.

Las tres tarjetas marcaron favorable a Gatti 80 a 76, dominando ampliamente la pelea en los cuatro asaltos, para quedarse con el cinturón femenino de la categoría hasta 51 kilos.

 

Título para Bidegain

En el combate de fondo y  a cuatro rounds, Francisco Bidegain, de Gualeguaychú pero radicado en Concepción del Uruguay, se llevó el título entrerriano en la categoría hasta 64 kilos, superando por puntos -en fallo unánime- a Baltasar Sellanes.

Ganó el que mejor hizo las cosas en el ring, siendo el que puso los mejores golpes y se manejó con  mucho aplomo en todo su desarrollo, donde los jueces marcaron 80 a 76, para un muy festejado triunfo de Bidegain y su gente que lo alentó en todo momento.

Por su parte, Sellanes se mostró nervioso y nunca entró en pelea.

 

Otros resultados

Lino Valdez, de Concepción del Uruguay, venció  por RSC2 (Réferi suspendió el pleito en el segundo asalto) a Juan Américo Aguilar de Villaguay.

Juan Martín Bravo, de Colón, le ganó por puntos al gualeguaychuense Alejandro Gómez del gimnasio de Camioneros.

Cristian Molver, de Concepción del Uruguay, superó por puntos -en fallo dividido- a Milton Giménez del club Progreso de  Villa Elisa.

Lautaro Ojeda, de Colón, derrotó por puntos -en fallo unánime- a Tomás Laclau del gimnasio La Vencedora, en pelea muy favorable para el colonense.

Por otra parte, se dieron dos exhibiciones; una con Ayrton Araujo del Team Dulche y Axel Álvarez de Colón y la otra con la local Nahir Erlin y  Carla Alcaraz de Concepción del Uruguay.

Previo a las peleas, se hizo un homenaje con diez campanadas al fallecido Luis Romio, quien fuera presidente de la Federación Argentina de Box (FAB).

Buena vuelta del boxeo a la ciudad después de más de un año y medio, con un gran trabajo desde lo organizativo de Ángel Dulche, acompañado por los Sindicatos de Camioneros y Luz Fuerza de Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar