Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid-19: Más de 600 mil personas cuentan con el esquema completo de vacunación en la provincia

Covid-19: Más de 600 mil personas  cuentan con el esquema  completo de vacunación  en la provincia

El subsecretario de Redes integradas de servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que en Entre Ríos “el 93 por ciento de la población mayor de 50 años ya inició el esquema de vacunación y de ese número el 80 por ciento ya tiene el esquema completo”.


El subsecretario informó que "la provincia de Entre Ríos superó el 1.500.000 dosis registradas y aplicadas. Esto en el marco de primeras y segundas dosis en todo el ámbito de la provincia", precisó.

En ese marco, dijo que "estamos muy contentos en todos los equipos de vacunación de la provincia", porque "era difícil a principio de año poder dimensionar cómo iba a ser el avance”, y destacó el hecho de “estar a 10 meses de haber iniciado con tanta cantidad de dosis. Nunca en otra campaña de vacunación se había podido vacunar más de 1.500.000 de dosis en nuestra provincia", resaltó.

En ese sentido, indicó que de "este 1.500.000 dosis se divide en 881.000 personas mayores de 12 años que ya iniciaron los esquemas y de ese número, 624.322 ya tienen el esquema completo. En relación a los de más riesgo, a los mayores de 50 seguimos con excelente números y avanzando por supuesto. El 93 por ciento de la población mayor de 50 años ya inició el esquema y de ese número el 80 por ciento ya tiene el esquema completo", detalló.

Además, apuntó que "esto en relación a los entrerrianos mayores de 18 años es un 88 por ciento de personas con esquemas iniciados y ese número ya está en 63 por ciento en relación a los mayores de 18 años con esquemas completos.

En ese orden se refirió a la distribución de las personas vacunadas y dijo que "de este número de 881.000 personas ya con esquemas iniciados el 70 por ciento de estas personas ya tiene el esquema completo", precisó al tiempo que remarcó que "el 88 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tienen iniciado el esquema".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar