Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

“Con Espíritu Olímpico” se unirán a las comunidades educativas de la ciudad y Pueblo Belgrano

“Con Espíritu Olímpico” se unirán  a las comunidades educativas  de la ciudad y Pueblo Belgrano

Un nuevo proyecto ideado y coordinado por el profesor Alfredo Sánchez que se desarrollará en el mes de la Educación Física, tiene como objetivo  difundir los principios fundamentales del Olimpismo a través de las diferentes áreas de la Educación.


Los docentes organizadores que son coordinados por el profesor Alfredo Sánchez, están trabajando intensamente comunicando la propuesta educativa a los rectores de los colegios secundarios, charlas con las supervisoras de Educación Física Roxana Debus (Nivel Secundario) y Claudia Lovato (Nivel Primario) quienes observaron y aprobaron el Nuevo  Proyecto al igual que la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó.

“También hubo reuniones con los colegas que se sumaron a la propuesta recreativa; educativa; saludable y particularmente en Pueblo Belgrano con el director de Cultura y Deporte Gustavo Martín, la directora del Centro de Salud Carlos Artusi Andrea Frutos y el joven estudiante de Educación  Física Santiago Auer; para diagramar las actividades que se harán esta vez como epicentro en la plaza Manuel Belgrano de la localidad.

Para esto organizamos para el días 13 de octubre  las actividades del ciclo básico  y el 15 de octubre para el ciclo orientado con el objetivo de desarrollar la primer etapa del mencionado Proyecto”, señaló a EL ARGENTINO el profesor Sánchez.

En tanto el viernes 29 de octubre se hará el recorrido de la antorcha de Valores, para celebrar el Día de la Educación Física, en la cual se van a recorrer diferentes establecimientos educativos, junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad. 

La propuesta

 

La nueva propuesta surge en el marco del Mes de la Educación Física en la cual este mes hay todo un calendario de celebraciones comenzando el 8 de octubre con el Día del Profesor de Educación Física, el 18 de octubre será el aniversario de la ciudad  y el 30 del mismo mes se recuerda el  Día de la Educación Física. También se conmemora la Semana de la Familia y la Educación para La Paz

Las Escuelas de nivel secundario invitadas a participar de la propuesta educativa son: Instituto Sirio Libanes; Héroes de Malvinas; Instituto Sagrado Corazón; América Barbosa y la  "20 de Junio"  y el Instituto Pueblo Nuevo.

En tanto las escuelas primarias de 6to grado de Pueblo Belgrano que participarán de la propuesta se concentrarán a partir de las 8:15 en el sector de los Obelisco de la Costanera para iniciar la travesía en bicicleta desde las 8:30 con destino a la plaza principal de la vecina localidad. Los chicos estarán acompañados de sus docentes.

Allí recorrerán diez Estaciones Deportivas y de Salud  (muestreo de Disciplinas Olímpicas) durante la mañana para luego en el cierre; realizar la merienda saludable; exposición de carteles con la significancia de la Educación Física: como llevar a cabo la actividad física-hábitos saludables; cuidado del medio ambiente; integración en valores para finalizar el acontecimiento a todo Música con Zumba.  

 

Objetivos

Los objetivos del Proyecto son difundir los principios fundamentales del Olimpismo a través de las diferentes áreas de la Educación.   Acercar a los alumnos al Movimiento Olímpico; al deporte y al Cuidado de la Salud.  No al sedentarismo y promueve el respeto y cuidado de todos en salidas educativas, además de integrar a las comunidades educativas de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar