Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestraron otro avión por el tráfico de drogas

Secuestraron otro avión  por el tráfico de drogas

Secuestraron en San Pedro una avioneta que está relacionada a la causa de narcotráfico en la que está involucrado un empresario de Concordia.


En las últimas horas del jueves y en el marco de las investigaciones por la red de narcotráfico que llevaba drogas desde Paraguay hacia Uruguay, teniendo como zona de abastecimiento a Concordia, secuestraron una segunda avioneta. Esta se suma a la retenida durante esta semana en las afueras de Concordia.

 Según informó la Gendarmería Nacional, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, este jueves se allanó un aeródromo en la ciudad bonaerense de San Pedro. Allí se secuestró una avioneta con documentación argentina, la cual está vinculada a esta red de drogas de acuerdo a las investigaciones realizadas. Además se retuvieron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa.

 Los estudios sobre esta causa habían comenzado en el pasado mes de mayo luego de actividades sospechosas detectadas por la Justicia uruguaya.

Luego, el último 26 de septiembre tuvo un descubrimiento importante en el departamento Artigas del vecino país, donde se secuestraron más de 400 kilos de droga provenientes desde Paraguay. A raíz de eso, en la semana, en la ciudad de Concordia se allanó el lugar donde se guardaba una avioneta, la cual había levantado sospechas en mediados de este año por sus viajes y se terminó relacionando con esta red de tráfico de drogas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar