Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Colombatto: el Gobernador “no puede estar ausente del rumbo productivo” de Entre Ríos

Colombatto: el Gobernador “no puede estar   ausente del rumbo productivo” de Entre Ríos

El presidente de Farer cuestionó a Gustavo Bordet porque “no termina de entender la importancia del campo entrerriano, o bien los antiguos esquemas ideológicos no lo dejan actuar en libertad”. También se acordó de la vicepresidente Cristina Kirchner: “Respira resentimiento contra el campo”. 


Aunque sin la vehemencia de otras oportunidades, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Ignacio Colombatto, volvió a ubicar al gobernador Gustavo Bordet en el centro de sus críticas al hablar en el acto de inauguración de la 126ª Exposición de la Sociedad Rural de Concordia que se desarrolló en el predio ferial de Cambá Paso.

“El Gobernador no termina de entender la importancia del campo entrerriano, o bien los antiguos esquemas ideológicos no lo dejan actuar en libertad”, señaló el ruralista, y remarcó que “en cualquiera de los casos alguien debiera explicarle que no puede estar ausente del rumbo productivo” de la provincia.

“No sé si nuestro Gobernador está convencido de que no sentarse a una mesa a conversar es la solución para los problemas de los entrerrianos, o es sólo un guiño a su líder política que respira resentimiento contra el campo desde la 125”, disparó Colombatto  en declaraciones que publica el sitio digital Código Campo.

 

Las PASO

 

El titular de Farer, al analizar lo sucedido en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), opinó que “la sociedad ha respaldado los reclamos de sectores como el nuestro” y “ha dicho basta a una forma de gobernar sin escuchar” y “ha puesto un freno a los atropellos y al permanente ninguneo”.

También aludió a los “llamativos cambios de parecer de gobernadores y funcionarios políticos respecto de algunas medidas que han venido afectando al sector productivo. Pero lo extraño es que esos vaivenes ideológicos se hayan producido sin que haya cambiado nada de manera estructural en la Argentina ni en los mercados internacionales. ¿Cómo se puede defender a ultranza una medida y una semana después entender que es equivocada?”.

 

El cepo

 

En este sentido, al referirse a la decisión del Gobierno nacional de reabrir las exportaciones de carne de las vacas conserva, Colombatto se preguntó si era necesaria “una debacle en las urnas” para cambiar una política de Estado. “¿No sienten que nos toman el pelo? ¿No les queda la sensación de que acaban de usar al campo como conejillo de Indias? ¿Es posible construir un país viable y previsible así? Y la respuesta es no”.

El resultado de las PASO, según la mirada del ruralista, es “un tirón de orejas” para el oficialismo que “deberá corregir algunas de sus acciones”, pero advirtió a la oposición que “no puede entender el mensaje de las urnas como un cheque en blanco”.

El ruralista de Gualeguaychú, asimismo, reiteró que el campo “es vital para Entre Ríos” y así como cuestionó a Bordet volvió a ponderar la figura del ministro de Producción, Juan José Bahillo. “En algunos aspectos hemos avanzado junto al ministro Bahillo y otros funcionarios para trabajar en conjunto y fortalecer una relación madura y constructiva. Pero como gesto y para profundizar y acelerar lo que hace falta necesitamos el compromiso y la atención del Gobernador que –recordó– hace seis años que no recibe a la Mesa deEnlace”.

Colombatto, finalmente, pidió a los productores ser “portavoces de los consensos” y “no abonar las luchas partidarias que nada tienen que ver con nosotros”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar