Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Tras las PASO, se desploma la imagen de Alberto Fernández y no remonta con los cambios en el Gabinete

Tras las PASO, se desploma la imagen de Alberto Fernández y no remonta con los cambios en el Gabinete

El Presidente ronda los 17 puntos, aunque la mayoría adjudica la derrota electoral a Cristina Kirchner, según la consultora Giacobbe y Asociados.


Tras la derrota oficialista en las PASO, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández cayó un diez por ciento hasta rondar los 17 puntos, mientras que la de los nuevos integrantes de su gabinete 12 y un 18, según una encuesta de Giacobbe y Asociados.

La encuesta, el informe mensual privado, consistió en la medición telefónica de 2.500 casos entre los días 22 y 24 de septiembre pasados, con un margen de error del 2 por ciento. La imagen positiva del Presidente alcanzaba el 17,5 por ciento y la negativa era de 68,2, mientras que la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, llegaba a 22 y 70,3 respectivamente.

A pesar de ello, según los números de la consultora, el mandatario no lleva la peor carga de la derrota, ya que se la adjudica el 35,3 por ciento de los encuestados, en tanto que el 47,5 responsabiliza a la vicepresidenta Cristina Kirchner y sólo un 16,7 a la pandemia del coronavirus.

Los bajos números de los nuevos ministros, que tienen como figura prominente al jefe de Gabinete, Juan Manzur, contrastan con un 29 por ciento que conciben como una nota positiva a la renovación de las carteras, un número similar a 30 por ciento que obtuvo el oficialismo en las PASO.

La encuesta indica que sólo el 5,9 por ciento de los consultados piensa que Alberto Fernández se fortaleció con el cambio de Gabinete, en contraste con el 43,3 por ciento que hubiera preferido que el Presidente hubiera aceptado las renuncias de los ministros que responden a la Vicepresidenta.

El 33,5 por ciento piensa que Cristina Kirchner salió fortalecida con los cambios de ministros. En cuanto a los nuevos integrantes del Gabinete, la encuesta da a Manzur una imagen negativa del 66,5 por ciento y una positiva del 12.3; el ministro de Educación, Jaime Perzyck 38,4 y 13,3; el de Agricultura, Julián Domínguez 39,5 y 14,1; el de Seguridad, Aníbal Fernández, 67 y 17,2, y el de Ciencia, Daniel Filmus, 52,9 y 18,5.

En torno la oposición, la medición se remitió a evaluar la imagen del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que mantiene un 35,4 por ciento de imagen positiva, frente a un 27,3 negativa, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, que ostenta un 48,9 por ciento de positiva y un 31,6 de negativa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar