Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Jxc propone la creación de una aplicación para celulares orientada a los turistas

Jxc propone la creación de  una aplicación para celulares   orientada a los turistas

Los concejales de Juntos por el Cambio proponen la creación de una aplicación de suma utilidad para el turismo, ya que integra información esencial que puede ser consultada en los teléfonos por cada visitante.


Dicha idea fue presentada días pasados a través de un proyecto de ordenanza y puntualmente establece la creación en el ámbito de Gualeguaychú, de la aplicación denominada “App Gualeguaychú Turismo” para descargar en forma gratuita en cualquier celular con sistema Android y/o similares para ser utilizada como herramienta y como medio de promoción de nuestra ciudad.

“Dicha aplicación deberá contener como mínimo dentro de las funciones básicas el plano de la ciudad con localización de calles, atractivos turísticos, hoteles, restaurantes, playas públicas y privadas, venta de artesanías, ferias de emprendedores, entre otros; ubicación del Hospital Centenario y de los distintos efectores privados; una guía de comercios de la ciudad; farmacias de turno; bancos y cajeros automáticos; estaciones de servicios; agenda cultural y eventos destacados de la ciudad; clima; mapa del departamento con las principales rutas; alquileres habilitados y homologados; teatro Municipal y museos”, detallaron.

Respecto de la implementación de la “App”, el proyecto designa como autoridad de aplicación al Consejo Mixto de Turismo, la que deberá garantizar la confiabilidad de la información incluida en la aplicación y la actualización de la misma toda vez que sea necesario.

Los ediles Juan Olano, Pablo Echandi y Alejandra Leissa, señalaron que “es necesario” contar con una aplicación para celulares que unifique toda la información general y turística de Gualeguaychú, optimizando así los recursos para promocionar nuestra ciudad. “Hoy, la llegada de los dispositivos móviles y su integración con el mundo web está generando un fuerte cambio en la industria turística, que se aprecia en nuevos productos y servicios que se ofrecen por estos canales y en renovadas formas de obtener información sobre destinos y viajes por parte del público”, recalcaron.

“Cada vez más se demandarán mejores aplicaciones turísticas innovadoras en áreas como el turismo cultural, turismo activo, turismo sol y playa y servicios turísticos, y guías de destino, entre otros, todas en busca de la mejor experiencia que se le puede ofrecer al turista en su viaje. De esta forma el celular o la tablet se convierten en el centro de las agencias de viajes, guías de turistas, hoteles, restaurantes, líneas áreas y ciudades”, indicaron.

Los concejales de JxC aseguraron que este tipo de soporte ofrece numerosas ventajas y puede concentrar gran cantidad de información como imágenes, textos, mapas, herramientas de geolocalización, museos, posibilidad de compartir en redes sociales, recomendaciones, restaurantes, farmacias de turno, recorrido del transporte público, entre otras, que sería de gran utilidad para el turista en el destino que está visitando.

“En consecuencia es necesario contar con medios o herramientas digitales que permitan acceder, buscar, recuperar, almacenar, crear y difundir información, a la vez de promocionar a nuestra ciudad como destino turístico, mediante el uso de una aplicación gratuita desarrollada para los teléfonos móviles. Y en ese sentido, extrañamente nuestra ciudad aún no cuenta con una aplicación que pueda bajarse en forma gratuita a los celulares y entendemos que no se puede dilatar más su implementación”, coincidieron.

Por último, remarcaron que “además de los beneficios enumerados, el papel se ha transformado en un elemento muy costoso y con impacto negativo para el medio ambiente, por lo que la instrumentación de este mecanismo presupone agilidad, masividad y cuidado del planeta”, finalizaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar