Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Boca Juniors: Battaglia piensa en cambios y empieza el registro de abonados

Boca Juniors: Battaglia piensa en cambios y empieza el registro de abonados

     


El entrenador de Boca, ?Sebastián Battaglia, piensa en variantes en la mitad de la cancha para el partido del próximo sábado ante Lanús, en tanto que hoy comienza desde las 10 el registro de los abonados que quieran concurrir a La Bombonera.

El técnico piensa en cambios en el equipo, más allá de los reemplazos obligados de Marcelo Weingandt por el peruano Luis Advíncula, quien se fue a jugar junto a Carlos Zambrano a la selección de su país por las eliminatorias para el Mundial 2022, y de Lisandro López por Marcos Rojo, suspendido por su expulsión en el superclásico del domingo pasado ante River.

La idea es modificar la zona de volantes y mañana será un día clave, porque habrá práctica de fútbol y ahí alineará un posible equipo tentativo.

Uno de los que podría entrar es Aaron Molinas, quien ingresaría por Agustín Almendra o por el colombiano Edwin Cardona.

El volante de 22 años, que la semana pasada dejó la práctica de fútbol por una molestia en el aductor y fue reemplazado en el descanso del clásico ante River por seguir con ese dolor muscular,.

La duda en el cuerpo técnico es saber si el volante sufría esa molestia antes y sus ganas de jugar el partido pudieron más o se le generó durante el juego. El choque con Lanús es el viernes y esta semana se entrenó a la par del grupo.

El otro que podría ingresar es el juvenil Rodrigo Montes por Diego González, de floja actuación ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

La novedad de mañana podría ser que Eduardo Salvio juegue para alguno de los dos equipos que enfrentarán a dos combinados de juveniles. De ser así es factible que este en la lista de convocados para jugar el fin de semana.

Sería su vuelta después de haber sido operado a comienzos de marzo de este año de los ligamentos cruzados interno de su rodilla izquierda.

En la práctica de hoy Sebastián Villa estuvo con sus compañeros por segundo día consecutivo, pero es más difícil que sea tenido en cuenta por el entrenador.

?Otro tema que ocupa al "Mundo Boca" es la vuelta de los hinchas el próximo sábado con el aforo del 50 por ciento de la capacidad de su estadio.

La capacidad de la Bombonera está estipulada en 54.000 espectadores pero algunos trabajos realizados por el Departamento de Obras en los últimos meses aumentaron la capacidad a casi 58.000.

Es decir que hasta fin de año, si no hay cambios por parte del Gobierno nacional, podrían concurrir entre 27.000 y 29.000 simpatizantes al estadio Alberto J. Armando.

Hoy, desde las 10, se podrán registrar los abonados, según informó el sitio oficial del club, los que tendrán que mencionar que sector ocupan, y cuando se llegue al cincuenta de capacidad de ese sector se cortarán las reservas.

El viernes, también desde las 10, será el turno de los socios, socias, vitalicios y adherentes, y la metodología será la misma que para los abonados.

Los lugares habilitados para los socios son tribuna Norte baja, media y parte de la alta, y la tribuna Sur baja y media.

Los que no sean inhabilitados para este encuentro quedarán automáticamente en la lista de espera para el próximo encuentro, que será contra Godoy Cruz, el 20 de octubre..

Boca es el club con más socios de los equipos que juegan el torneo de primera división, según un informe de la AFA de abril de este año: cuenta con 213.318 entre activos y adherentes, y el agregado de 8.832 vitalicios.

Boca juega de local ante Lanús el próximo sábado, desde las 20.15, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional y con el arbitraje de Pablo Echavarría

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar