Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Básquet: Central confirmó al nuevo DT y Racing suma incorporaciones a su “roster”

Básquet: Central confirmó al nuevo DT y Racing suma incorporaciones a su “roster”

Gastón Fernández, nuevo entrenador de Central.


Los equipos de la ciudad trabajan en la diagramación de sus respectivos planteles, con vistas a la temporada del Torneo Federal de Básquet 2022.

Luego de confirmarse el pasado fin de semana la salida de Mariano Panizza como entrenador de Central Entrerriano, la comisión directiva de la entidad de calle España se movió rápido en la búsqueda de su reemplazante y en las últimas horas anunció oficialmente a su flamante entrenador.

Se trata del bahiense Gastón Fernández, quien dirigió a Atlético Tala en las temporadas 2016/17 y 2017/18, y recientemente tuvo un paso por Nacional de Potosí en el básquet boliviano.

Además, cuenta con una larga trayectoria como entrenador en clubes de su ciudad natal y en el baloncesto chileno y colombiano, según indica el sitio web especializado en la disciplina, “Data Básquet”.

El “coach” de 39 años tendrá como asistente a un viejo conocido de la casa y que desde su retiro (en 2017) viene trabajando con los distintos cuerpos técnicos del plantel profesional, como lo es el “Gaby” Díaz.

 

Racing suma piezas a su “roster”

La “Academia” va un paso adelante en el armado del plantel, en relación a su acérrimo rival, Central Entrerriano. Es que el conjunto de calle Colombo y Seguí había confirmado a Diego Listchitz como entrenador a fines de julio y en las últimas horas anunció a su quinta y sexta pieza para el “roster”.

La dirigencia “académica” confirmó la vuelta del escolta Tomás Fabricius, de 1.85 y 25 años, quien vistió la camiseta verde y blanca durante tres temporadas (entre 2017 y 2019) en la Liga Provincial de Mayores.

Su último club fue Parque Sur de Concepción del Uruguay, donde llegó para la  parte final de la Liga Argentina de Básquet 20129/20, cancelada por la pandemia del Covid-2019, y disputó la reciente temporada de transición de la segunda categoría del básquet nacional, en la cual disputó 24 partidos con 8,1 puntos, 1,7 rebotes y 1,0 asistencias, de acuerdo  a estadísticas brindadas por “Data Básquet”.

La otra ficha que oficializó la CD racinguista es el alero Cristian “Kili” Linares (1.93 y 28 años), proveniente de El Tribuno de Salta, donde jugó la última edición del TFB.

El salteño dejó un gran recuerdo en la ciudad años atrás, pero con la camiseta de Neptunia, donde jugó entre 2016 y 2019, y se consagró campeón de la Liga Entrerriana de Mayores, además de lograr el ascenso al Torneo Federal.

Los arribos de Fabricius y Linares se suman a la llegada de los bases Alejo Paoloni y Nicolás Nieto, el escolta Nicolás Garcia Serventich, el alero Jorge Schaff (renovación) y el ala pivote Tomás Leuze.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar