Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Copa Gualeguaychú: Resta conocer el último clasificado para el cuadro de cuartos de final

Copa Gualeguaychú: Resta conocer el último clasificado para el cuadro de cuartos de final

En las noches del martes y miércoles hubo dos encuentros correspondientes a la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa Ciudad de Gualeguaychú “Guillermo ´Luli´ Ríos”, que arrojaron nuevos clasificados a cuartos de final. Esta noche se conocerá quien ocupe la octava plaza.


Juventud Urdinarrain venció 2-1  a Deportivo Urdinarrain, selló el boleto a la segunda fase y dejó fuera de carrera a su clásico rival. Por su parte,  Sarmiento derrotó a Juvenil del Norte 1-0  y también se aseguró el pase de ronda. Hoy jugarán Unión del Suburbio y Cerro Porteño para definir el último clasificado. El empate favorece a los de Villa María.

El martes por la noche, el Estadio Municipal vivió una doble jornada a puro fútbol. A primer turno empataron 0-0 Pueblo Nuevo y Sud América y ese resultado le permitió a Independiente ganar la Zona E y ser el único clasificado del grupo.

Mientras que en el cierre de la jornada se midieron los colosos de Urdinarrain por tercera vez en esta competención.  El escenario para los dos fue el siguiente: el que perdía, quedaba eliminado y había empate, Deportivo clasificaba como primero y Juventud como uno de los dos mejores segundos, dado que Deportivo Gurises (el otro integrante del grupo, eliminado con dos derrotas y sin tantos a favor) recibió 7 goles del “Depor” y 5 de la “Juve”, y por ende la diferencia de gol favorecía a los Azules.

El desarrollo del juego fue chato a lo largo de los 90 minutos, pero el segundo tiempo zafó del aplazo porque llegaron  los goles y el de la victoria se produjo en tiempo cumplido. David “Monito” Tellechea, con una volea espectacular, adelantó a Deportivo, luego empató Johann “Chiqui” Acevedo –de penal- y cuando el partido se moría, Darío Muñoz, quien ingresó en el complemento, le dio el triunfo agónico al “Liebrero”.

De esta manera, Juventud tuvo su bautismo triunfal ante su acérrimo rival en tres enfrentamientos por Copa Gualeguaychú, mientras que Deportivo quedó eliminado en fase de grupos por primera vez sumando las seis ediciones de este certamen.

La actividad continuó el miércoles por noche con el duelo entre Juvenil del Norte y Sarmiento por la Zona C, que también integró Sportivo Larroque, ya eliminado. En la previa, la igualdad  favorecía a los de barrio San Isidro, mientras que a La Tromba sólo le servía ganar.

Finalmente, hubo victoria del equipo auriverde por 1-0, con gol de Hernán Yubar, y clasificación a cuartos de final.

La fase de grupos se cerrará hoy con el duelo que protagonizarán, desde las 21:00, Unión del Suburbio y Cerro Porteño, en el marco de la Zona D, que también conformó Black River (fuera de competencia).

A los de Villa María les alcanza con un empate, en tanto que a los de Pueblo Belgrano necesitan ganar “si o si” para terminar primeros en el grupo y meterse en el cuadro de cuartos de final.

Los clasificados a segunda fase como ganadores de zonas fueron Central Larroque, Central Entrerriano, Sarmiento, Independiente, Juventud Urdinarrain  y Unión del Suburbio o Cerro Porteño, en tanto que como mejores segundos accedieron Juventud Unida e Isleños Independientes.

 

Cuartos de final

Central Larroque – Juventud Unida.

Central Entrerriano – Isleños Independientes.

 

Independiente – Sarmiento.

Juventud Urdinarrain – Unión del Suburbio o Cerro Porteño.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar