Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

La ciudad vive un fin de semana extra largo con ocupación plena

La ciudad vive un fin de semana extra largo con ocupación plena

El ingreso de turistas a la ciudad comenzó a acelerarse durante la jornada de ayer, permitiendo completar la mayor parte de los complejos turísticos. Las termas están trabajando al máximo de su capacidad en el marco de la nueva normalidad por la pandemia.


El sector gastronómico y hotelero de la ciudad, volvió a mover sus engranajes de un sector económico de suma importancia para Gualeguaychú y que fue duramente golpeado por la pandemia.

La enorme afluencia de turistas provenientes del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permite aventurar decir que la ciudad vivirá el mejor fin de semana extra largo del año.

Los gastronómicos y hoteleros, esperaban con ansias la llegada de estos seis días de estas mini vacaciones de primavera que marcará el ritmo de la temporada estival. Una mayor población vacunada y una sustancial baja de casos de coronavirus en la ciudad, permitieron mejorar los aforos en los espacios cerrados e incrementar el horario nocturno beneficiando sustancialmente al sector gastronómico. 

Por ahora las reservas están completas. La Dirección de Turismo realzó un relevamiento de ocupación en hoteles, complejos, bungalows, cabañas, apart hotel y para el viernes a la tarde superaban el  90 por ciento de reservas que se iban completando a medida que la gente llegaba.

Otro dato interesante es el promedio de estadía que es de tres a cuatro días, y el principal atractivo son todas las actividades que se pueden realizar al aire libre, desde paseos en lancha, avistamientos de ave, visitas a las bodegas, reservas naturales entre otros.

 

Ingresaron 45 mil vehículos

 

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que en virtud del fin de semana extra largo que se viene desarrollando, han ingresado al territorio provincial por los diferentes pasos interprovinciales la cantidad de 45 mil vehículos.

Se implementó además un operativo especial con la finalidad de garantizar la seguridad vial y asesoramiento al turista, en los 20 puestos camineros distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

Desde la Policía de Entre Río se indicó que este viernes, producto de los operativos de prevención se secuestraron tres vehículos que fueron puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales respectivas por anomalías en documentaciones como también en estampados metalográficos de chasis y motor.

 

Reservas de alojamientos

 

Cabe señalar que las reservas hoteleras para este fin de semana largo en la provincia superaron el 90 por ciento, con algunas localidades comprometidas en el total de sus plazas, según las consultas realizadas desde la Secretaría de Turismo a los destinos de la provincia y referentes del sector privado.

Con una agenda cargada, los complejos termales, las actividades en la naturaleza, ferias gastronómicas y artesanales, los circuitos históricos, museos, los viñedos, las playas y balnearios que comienzan a prepararse en primavera, ofrecen un conjunto de variadas opciones para recrearse en Entre Ríos este fin de semana.

Según destacaron desde algunos alojamientos, el movimiento turístico se percibe no sólo en las reservas para este fin de semana extra largo, sino que los fines de semanas comunes previos, como el pasado 2 y 3 de octubre, tuvieron un movimiento más que aceptable.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar