Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Adecuación arancelaria

Adecuación arancelaria

El canciller argentino, Santiago Cafiero, defendió el “robustecimiento” del Mercosur y destacó que la adecuación arancelaria en el bloque acordada con Brasil preservar a los sectores productivos más sensibles como el automotriz, el textil y el del calzado.


“Se han podido contemplar los intereses productivos de cada uno de los países”, dijo Cafiero luego de reunirse con el canciller brasileño, Carlos França, en Brasilia, en el marco de un consenso alcanzado para reducir el 10% del arancel externo común en parte de los productos importados del Mercosur y al cual deberán decidir su adhesión Paraguay y Uruguay.

Según Cafiero, cada uno de los países necesitan hacer el acompañamiento de la medida para avanzar y seguir “robusteciendo” al Mercosur.

“Ahora viene el desafío de trabajar con Paraguay y Uruguay para avanzar en este consenso al que hemos llegado entre Brasil y Argentina. Vamos a tener un bloque vigoroso con la energía necesaria”, dijo.

En ese marco, dirigiéndose al ministro França, Cafiero sostuvo que “pase lo que pase, Brasil y Argentina son países hermanos, que se necesitan mutualmente”.

“Quiero que a Argentina le vaya bien, pero sé que para que le vaya bien le tiene que ir bien a Brasil. La mejor forma de enfrentar la pandemia y la salida de la pandemia será transitar este camino juntos”, agregó el canciller tras su primer viaje oficial en el cargo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar