Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Se lanza un nuevo premio provincial de adquisición para el sector de las artesanías

Se lanza un nuevo premio provincial de adquisición para el sector de las artesanías

Se convoca al primer concurso Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal 2021.


A través del Decreto 2944, el gobernador Gustavo Bordet aprobó el Reglamento de la convocatoria al primer concurso Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal 2021. Se trata de un nuevo concurso que incentiva la producción y la calidad de las producciones artesanales.

De esta forma la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” convoca a artesanas y artesanos de la provincia a participar de este nuevo concurso provincial que tiene como objetivo contribuir a la difusión del patrimonio cultural revalorizando la creatividad, originalidad y calidad de las artesanías entrerrianas, a la vez de enriquecer el Patrimonio del Museo y del Gobierno Provincial mediante la incorporación de las obras premiadas.

Es de gran interés para la Secretaría de Cultura hacer posible y concretar premios provinciales de adquisición en todas las disciplinas artísticas. Como ya lo tienen las letras, las artes visuales y el dibujo, este año se suma un nuevo Premio Provincial para las Artesanías, lo que consolida el trabajo de los artistas entrerrianos, pone en valor sus obras e incentiva la producción. Además, hace que el Estado Provincial cuente con un acervo patrimonial testimonio de la cultura entrerriana.

Podrán participar del premio provincial todas y todos los artesanos mayores de 18 años nativos/as o con una residencia mínima de cuatro años en la provincia de Entre Ríos previos a la fecha de la presente convocatoria.

El Reglamento del primer concurso “Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal” podrá descargarse en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/15MatacQE7rEqcPiFgt97X6Sx0x4m1MOB/edit o solicitarse a través del correo electrónico [email protected]

Con el objeto de facilitar la participación amplia e inclusiva desde todo el territorio provincial, la postulación de las obras será a través del envío de las solicitudes vía correo electrónico a [email protected] y se recibirán hasta las 23:59 del día 19 de noviembre del corriente año.

En esta primera convocatoria se otorgarán tres premios adquisición fijando la suma de $40.000 para el Primer Premio, $30.000 para el Segundo Premio y $20.000 para el Tercer Premio adquisición.

Este nuevo concurso en una iniciativa más de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” para revalorizar y reconocer el trabajo de artesanas y artesanos, quienes con sus manos van creando y resignificando los saberes ancestrales de los oficios artesanales construyendo en cada una de sus piezas la identidad cultural entrerriana.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar