Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Este fin de semana comienza el taller de teatro en el barrio Munilla

Este fin de semana comienza el taller de teatro en el barrio Munilla

Afiche con el que se promueve el taller de teatro gratuito coordinado por Silvia Camiolo.


En el barrio Munilla se iniciará un taller de teatro. La iniciativa se denomina “Nuestro barrio, como espacio escénico” y consistirá en cinco encuentros.

El proyecto está destinado para niños de 8 a 11 años en el horario de 10.30 a 12 horas y de 12 a 15 años en el horario de 12 a 13.30 horas.

La propuesta está planteada para todos aquellos niños y adolescentes que buscan una manera diferente de expresarse y al desarrollarse el taller en su propio barrio. Podrán descubrir las dificultades que atraviesa el vecindario, recuperando los valores históricos y culturales que le son propios al lugar, generando un acercamiento socio-cultural en el barrio y fomentando un teatro con características populares y acorde a las necesidades de los destinatarios.

Coordinado por Silvia Camiolo, actriz y directora de la sala Eutopía, Profesora en Teatro y Pedagoga teatral, quien se dedica a la enseñanza de teatro desde 1999.

Se dará inicio este sábado 9 de octubre en el zoom Munilla, ubicado en la calle Chalup  576. Es uno de los proyectos que resultaron ganadores de la primera edición 2021 del programa municipal “Culturar Guale”.

Por consultas e informes comunícate al WhatsApp 3446402659

 

Beneficios del teatro en niños

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática.

Algunos aspectos que trabaja el teatro:

* Reforzar las tareas académicas como la lectura, literatura, historia y arte.

* Ayudar en la socialización, principalmente a los que tienen dificultad de comunicación.

* Mejorar la concentración y la atención.

* Transmitir e inculcar valores.

* Promover la reflexión y pensamiento.

* Fomentar el uso de los sentidos.

* Estimular la creatividad y la imaginación.

* Afianzar la seguridad y autoestima.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar