Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El servicio de Kinesiología comenzó a funcionar en el nuevo edificio del Hospital

El servicio de Kinesiología comenzó a funcionar en el nuevo edificio del Hospital

      


Por determinación de la Dirección del Hospital Centenario y gracias al trabajo de su personal, el Servicio de Kinesiología se trasladó desde el viejo edificio al nuevo. A partir del lunes 4 de octubre está ubicado en el pabellón 3 de la planta baja, y tiene capacidad para atender a más de 100 pacientes por día.

El Hospital Centenario continúa sumando servicios en su nuevo edificio, brindando mayores comodidades y atención de calidad para los vecinos de la comunidad.

Al respecto, la Dra. Andrea Martins, destacó que “estamos muy contentos de poder seguir avanzando en el crecimiento del nuevo edificio. En primera instancia, en el pabellón 3 de la planta baja se instaló el equipo de tomografía computada; y a la brevedad seguiremos con el resto de los sectores del Servicio de Diagnóstico por imágenes”, y anunció que “a partir del lunes el Servicio de Kinesiología ya funciona en dicho sector”.

La integrante de la Dirección del Hospital valoró que “el espacio que fue asignado es significativamente superador con respecto al que tenían hasta el momento, cuenta con 11 puestos de trabajo distribuidos en consultorios donde se realizan diferentes terapias”, y resaltó la conformación del gimnasio “en el que los pacientes van a poder desarrollar los ejercicios de rehabilitación con todos los insumos y equipamiento necesario para una recuperación terapéutica adecuada”.

Por último, agradeció “a todo el equipo del hospital por el trabajo, esfuerzo y entusiasmo con el que nos acompañan para poder lograr el desafío de la mudanza de los diferentes sectores”.

Por su parte, la Jefa del Servicio de Kinesiología Paula Mosto, expresó que “estamos muy contentos con el traslado del servicio, tenemos espacios más cómodos y amplios, lo cual nos permite atender a una mayor cantidad de pacientes (de un promedio de 80 por día se elevó a 120) y de manera adecuada, eficiente y de calidad”.

Siete consultorios y un gimnasio: Las características del nuevo espacio de Kinesiología

El Servicio, recientemente trasladado al pabellón 3 de la planta baja del nuevo edificio del Hospital Centenario, funciona de lunes a viernes de 7 a 20 hs. Se puede obtener turno de manera presencial o vía telefónica.

Está conformado por 12 kinesiólogos, de los cuales 6 cumplen funciones en los consultorios externos y salas de internación, 5 en Terapia Intensiva (Covid y polivalente) y 1 forma parte del equipo interdisciplinario de estimulación temprana. Además, hay una terapista ocupacional.

“El servicio está compuesto por un área muy amplia y equipada, formada por 7 consultorios externos y un gimnasio de rehabilitación”, graficó la Lic. Mosto, y detalló que allí se atienden a pacientes derivados de diferentes especialidades, como ortopedia y traumatología, clínica médica, reumatología, flebología, neumonología, pediatría, neurología, oncología y también provenientes de la guardia.

“Actualmente, también se está recibiendo a pacientes con secuelas post covid”, acotó.

La kinesióloga contó que en los consultorios “se realiza fisioterapia, contando con una amplia gama de aparatos de magnetoterapia, ultrasonido, onda corta, electroterapia y rayos infrarrojos”.

Asimismo, agregó que “también se realizan distintas especialidades dentro de la rehabilitación, como técnicas de reeducación postural, rehabilitación neurológica, kinefilaxia, técnicas manuales, rehabilitación vestibular y kinesioterapia respiratoria”.

Acerca del gimnasio, precisó que “está equipado para brindar una rehabilitación integral para la pronta recuperación de las afecciones. Cuenta con bicicletas fijas, colchonetas, rampas, paralelas, rueda de hombro, tobilleras, bandas elásticas y pelotas de esferodinamia”.

Allí, “se realizan ejercicios de equilibrio, coordinación y propiocepción; marcha en paralelas; bipedestación; y ejercicios de fortalecimiento”, explicó. 

Vale destacar que la mayoría de los consultorios y el gimnasio cuentan con espacios amplios y con baños aptos para discapacitados, garantizando la comodidad y privacidad de los pacientes.

Por otra parte, Mosto comentó que “en las diferentes salas de internación y en Terapia Intensiva los profesionales realizan kinesiología respiratoria y motora”.

Finalmente, destacó que el Servicio “desde el año pasado recibe a estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Entre Ríos (UNER) para realizar sus prácticas finales obligatorias”, formando de esta manera a futuros profesionales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar