Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Juventud comenzó con dos triunfos la Liga Provincial

Básquet: Juventud comenzó con dos triunfos la Liga Provincial

El plantel de Juventud Unida comenzó el domingo con dos triunfos la Liga Provincial Femenina de Mayores de básquet y se adjudicó el cuadrangular de la primera fecha, correspondiente a la zona A, que se disputó en Paraná.


Las Decanas se midieron en la capital provincial ante el local Echagüe y ADEV de Villaguay, con quienes comparte la Zona A.

En la primera fecha de la fase de grupos, que se juegan en formato de triangular, Juventud Unida se trajo dos victorias y por ende quedó como líder de su grupo en este inicio del certamen federativo.

En su estreno, las dirigidas por Leonardo Villagra vapulearon a ADEV por 87-24 y en el cierre de la jornada vencieron con solidez a Echagüe por 51-34. Por su parte, el duelo entre paranaenses y villaguayenses, que abrió el certamen, quedó para las locales por 69-30. 

El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha en Villaguay, mientras que la tercera y última se disputará el domingo 24 en el estadio Lucio Martínez Garbino de la ciudad.

El plantel de Juventud Unida que viajó a Paraná estuvo compuesto por Sofía Mondragón, Magalí Paiz, Paula Brajús, Camila Rébora, Irina Giménez, Juana La Manna, Viviana Chutchurru, Yamila Cabrera, Julieta Irigoytia, Juliana Nóbile, Florencia Marín y Victoria Bustos (jugadoras), Leonardo Villagra (entrenador) y Mauricio Piha (asistente).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar