Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Sociales

.

El castrador móvil está funcionando

El castrador móvil está funcionando

Ayer, a las 9 de la mañana el castrador móvil comenzó a funcionar de la mano de PROVOIN. La jornada culminó con un total de 20 animales castrados, números alentadores.


En este contexto, María, una de las integrantes del grupo en diálogo con EL ARGENTINO explicó: “Estuvimos en calle Fleming y Alippi en la esquina. Una vecina nos prestó luz  e inauguramos el castrador. Teníamos anotado 26 animales, a pesar de algunas inasistencias, estuvo bastante bien la concurrencia gracias a Dios. “A veces es bastante menor el número de personas que van a cumplir con el turno que se les dio,  sin embargo fue una jornada con un buen ritmo de trabajo”.

Luego agregó: “El martes 12/10 vamos a estar en la calle Fleming y Tropas la primera de muchas veces que seguramente iremos por ahí, porque cuando vemos que muchas población en un lugar, insistimos y seguimos hablando con los vecinos para que los que se quedaron afuera consideren castrar a sus perros y perras, y los que los que no se enteraron siempre volvemos”.

María también comunicó que el día que se inaugure la casa de Fray Mocho, PRVOIN estará presente con una feria de mesa dulce para recaudar fondos.

 

Bomberos Voluntarios y el servicio por los animales

“El jueves pasado hicimos la “Caravana de la conciencia”, recorrimos la ciudad escoltados por los bomberos. Son unos genios siempre están presentes en todos los lugares donde se los necesita. En muchas ocasiones han rescatado animales, realmente siempre que se llama a los bomberos en ese sentido tiene una respuesta súper satisfactoria, son muy solidarios”.

 

“La caravana de la conciencia”

A parte de la presentación del castrador móvil a la ciudad, los integrantes de PROVOIN realizaron campaña de concientización para castración y tenencia responsable: “estuvimos repartiendo folletos para charlar sobre cuestiones afines. Por otra parte estamos invitando a la gente para que se sumen como socios o apadrinen castraciones. Hay gente que no se involucra porque no ven o no entienden en dónde los beneficia, cuando nosotros hacemos este trabajo beneficiamos a toda la ciudad porque las plazas están más limpias, sin parásitos; evitar accidente se equilibra la fauna urbana, hay muchas cosas que las personas no se dan cuenta”.

 

La mirada que tienen los de afuera de Gualeguaychú

Anécdota de fin de semana largo: “Ahora que viene el verano, qué imagen le damos a los visitantes. Esta semana hubo unos turistas que rescataron a una perra con moquillo, la llevaron a una clínica veterinaria, cuidaron al animal y estaban preocupado, buscando a alguien que se haga cargo cuando ellos se fueran. Estos turistas vinieron a disfrutar y terminaron sufriendo con una perrita que tiene una enfermedad que en la mayoría de los casos es mortal, qué imagen se llevan de nosotros” expresó María.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar